
Casey Hudson, productor ejecutivo, ha desvelado que el tipo de personaje más escogido por los jugadores es el soldado (más que todas las demás clases juntas), y la menos escogida la de ingeniero. Además, el 80% de los usuarios ha optado por jugar con la versión masculina del personaje.
También un 80% ha usado el sistema de personalización del rostro del personaje. Sin embargo, apenas un 50% ha terminado el juego, siendo la media de estas partidas de 33 horas de duración, aunque algunas partidas han duplicado esta duración hasta las 66 horas. Igualmente, apenas un 50% de los jugadores de Mass Effect 2 han importado una partida del primero.
En el campo de las rarezas, dos jugadores de la versión para PC han completado el juego un total de 28 veces cada uno; cuatro de la versión para Xbox 360 lo han completado 23 veces cada uno. Pero hay otra diferencia clave entre los usuarios de consola y los de PC: los de ordenador han hecho mayoritariamente la misión optativa de Miranda, más sensible y sentimental; en Xbox 360, se lleva la palma la misión de Grunt.
Igualmente, los jugadores se saltan una media del 15% de las conversaciones del juego.