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12 feb 2010

PC: Half-Life 2: The Orange Box - Trucos el juego

Activa un gran número de ventajas y opciones para los diferentes juegos del Pack.

Para usar estos trucos debes activar la consola. Primero ves al acceso directo del juego que tienes en tu escritorio y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono, selecciona sus Propiedades y añade el parámetro “ –console ” al final del campo destino.

Arranca el juego con el nuevo acceso directo que acabas de modificar y accede a la consola con la tecla [º] e introduce cualquiera de los códigos.

Primero introduce el commando “sv_cheats 1” en la consola para activar los trucos.


HALF-LIFE 2/ EPISODIO 1 & 2 / PORTAL
Durante el juego presiona la tecla [º] para abrir la consola de trucos e introduce el código.

Códigos:
• sv_cheats #: activa los trucos.
• notarget: los enemigos no te apuntan.
• noclip: Volar.
• God: Modo Dios.


HALF-LIFE 2/ EPISODIO 1 & 2
Durante el juego presiona la tecla [º] para abrir la consola de trucos e introduce el código.

Códigos:
• impulse 101: Todas las armas.
• weapon_crossbow: Arco.
• give weapon_annabelle: Arma modificada del padre Gregori.
• give weapon_alyxgun: Arma de Alex.
• weapon_357: La Magnum .357.
• weapon_crowbar: Palanca.
• give weapon_physcannon: Pistola gravitatoria.
• give item_suit: Traje HEV.
• weapon_ar2: Rifle de pulso.
• weapon_pistol: Pistola.
• weapon_rpg: El RPG.
• weapon_shotgun: Escopeta.
• weapon_smg1: Metralleta.
• item_healthkit: Kit de curación grande (25 puntos de vida).
• give item_healthvial: Vial de salud (diez puntos de vida).
• sk_max_smg1_grenade #:Munición para las granadas de la metralleta (sustituye por un valor #).
• air_density #: Densidad del aire (sustituye por un valor #).
• physcannon_cone #: Variar el radio del cono usado para recoger objetos (sustituye por un valor #).
• npc_create_aimed: Crea un NPC.
• Hurtme #: Daño al jugador especificado (sustituye por un valor #).
• exec #: Ejecuta un script (escribe el nombre del archivo en #).
• help $: Substituye $ por un commando para mostrar la descripción de este.
• sv_soundemitter_filecheck: Información sobre los archivos de sonido .wav desaparecidos.
• sk_plr_dmg_alyxgun #: Nivel de daño para el arma de Alyx (por defecto 150).
• sk_plr_dmg_grenade #: Nivel de daño para las granadas (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_357 #: Nivel de daño para la Magnum .357 (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_crossbow #: Nivel daño para el arco (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_crowbar #: Nivel de daño para la palanca (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_pistol #: Nivel de daño para la pistola (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_ar2 #: Nivel de daño para el rifle de pulso (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_rpg_round #: Nivel de daño para el RPG (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_buckshot #: Nivel de daño para la escopeta (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_smg1 #: Nivel de daño para la metralleta (sustituye por un valor #).
• sk_plr_dmg_smg1_grenade #: Nivel de daño para las granadas de la metralleta (sustituye por un valor #).
• sk_plr_num_shotgun_pellets #: Aumentar número de perdigones disparados por la escopeta. Un valor demasiado alto (normalmente más de 1000) hará que el juego se ralentice Variar la velocidad con la que los objetos son lanzados (sustituye por un valor #).
• sk_max_alyxgun #: Valor munición para el arma de Alyx (por defecto
0).
• sk_max_grenade #: Valor munición para las granadas (sustituye por un valor #).
• sk_max_smg1 #: Valor munición para la metralleta (sustituye por un valor #).
• sk_max_357 #: Valor munición para la Magnum .357 (sustituye por un valor #).
• sk_max_crossbow #: Valor munición para el arco (sustituye por un valor #).
• sk_max_pistol #: Valor munición para la pistola (sustituye por un valor #).
• sk_max_ar2 #: Valor munición para el rifle de pulso (sustituye por un valor #).
• sk_max_ar2_altfire #: Valor munición para los orbes de energía del rifle de pulso (sustituye por un valor #).
• sk_max_rpg_round #: Valor munición para el RPG (sustituye por un valor #).
• sk_max_buckshot #: Valor munición para la escopeta (sustituye por un valor #).
• sv_waterdist #: Activa la Vista Vertical cuando los ojos están cerca del nivel del agua.
• net_graph 1: Muestra de una forma más rigurosa la tasa de frames por segundo.
• viewmodel_fov #: Ajustar el tamaño del arma actual (por defecto 54).
• cl_showpos 1: Muestra tu posición en el extremo superior derecho de la pantalla (el valor 0 se desactiva).
• Getpos: Muestra las coordenadas actuales, para usarlas con el comando setpos.
• skill #: Variar el nivel de habilidad (# = 1, 2 o 3).
• physcannon_maxforce #: Variar el nivel con el que puedes impulsar objetos con la pistola antigravedad (sustituye por un valor #).
• physcannon_maxmass #: Asignar el alcanze con el que puedes lanzar los objetos (sustituye por un valor #).
• physcannon_pullforce #: Variar la velocidad con la que los objetos son lanzados (sustituye por un valor #).
• physcannon_tracelength #: Variar la longitud con la que los objetos son lanzados (sustituye por un valor #).
• host_timescale #: Variar la velocidad del juego (# < 1 =" más"> 1 = más rápida).
• impulse 76: Crear un Human Grunt.
• shake: Crear un Earthquake.
• mat_yuv 1: Desactivar Modo Color.
• crosshair 0: Desactivar el punto de mira.
• r_screenoverlay effects/combine_binocoverlay.vmt: Adquirir visión de los Combine durante el juego.
• maps: listado de mapas.
• mat_yuv 0: Activar Modo Color.
• crosshair 1: Activar el punto de mira.
• +mlook: Activar la vista del ratón.
• firstperson: Vista en primera persona.
• givecurrentammo: Recargar munición del arma actual. Sólo recarga la munición secundaria si ésta ha sido la utilizada por última vez. No permite recargar armas vacías.
• sv_infinite_aux_power 1: Poder infinito para correr, respirar bajo el agua, etc.
• give item_battery: Batería de 15+.
• give item_healthkit: Kit de salud de 25+.
• weapon_frag: 1 granada de fragmentación.
• r_screenoverlay effects/tp_eyefx/tp_eyefx.vmt: Visión extraña durante la partida.
• buddha: Nivel de salud nunca por debajo de 1.
• give item_battery: Aumentar armadura en 15 puntos.
• kill: Suicidio.
• mat_numtextureunits #: Estableces el límite de unidades de texturas (0 es el número por defecto).
• physcannon_megacannon 1: La pistola gravitatoria se convierte en una súper arma gravitatoria.
• setpos: Mueve al jugador al origen especificado.
• sk_npc_dmg_shotgun #: Valor de daño de NPCs con la escopeta (sustituye por un valor #).
• sk_npc_dmg_ar2 #: Valor de daño de NPCs con el rifle de pulso (sustituye por un valor #).
• sk_npc_dmg_smg1 #: Valor de daño de NPCs con la metralladora (sustituye por un valor #).
• record demo_name: Graba una demo de todas las acciones de los usuarios dentro del juego hasta que se use el comando “stop”
• stop: Detiene la gravación la demo actual.
• play nombre_demo: Reproducir demo (cambia “nombre_demo” por la demo que quieres que se reproduzca)
• mat_fullbright 1: Eliminar todas las sombras (el valor 0 las vuelve a activar)
• impulse 203: Eliminar el item o el NPC al que apuntas.
• mat_depthbias_normal 1: Puedes ver a través de las paredes.
• sv_gravity #: Nivel de gravedad (sustituye por un valor #).
• dsp_explosion_effect_duration #: Duración del efecto de zumbido (sustituye por un valor #).
• sv_stopspeed #: Variar velocidad de parada en el suelo (sustituye por un valor #).
• sv_friction #: Variar nivel de fricción (sustituye por un valor #).
• sv_bounce #: Valor del factor de rebote para las colisiones de los objetos simulados físicamente (sustituye por un valor #).
• Developer 1: Activa el modo Revelador.
• Developer 0: Desactivar el modo Revelador.
• Developer 2: Establece el modo Revelador en verboso.
• sv_maxvelocity #: Variar la velocidad de cualquier objeto en movimiento (sustituye por un valor #).
• cl_showfps 1: Muestra la tasa de frames por segundo.
• status: Muestra información del juego, incluyendo el mapa actual.
• setang: Hace que los jugadores miren hacia una posición determinada.
• ch_createjeep: Aparecerá jeep.
• ch_createairboat: Aparecerá una lancha.
• impulse 82: Aparecerá un jeep.
• weapon_bugbait: Aparece un Pherapods (el cebo que atrae a las hormigas león).
• give item_ammo_357: Aparece munición para la Magnum .357.
• give item_ammo_crossbow: Aparece munición para la ballesta.
• give item_box_srounds: Aparece munición para la pistola.
• impulse 83: Aparecerá una lancha.
• give item_ammo_ar2_altfire: Aparecen granadas de energía para el rifle de pulso.
• give item_rpg_round: Aparecen granadas del RPG.
• give item_ml_grenade: Aparecen granadas del RPG.
• give item_ar2_grenade: Aparecen granadas de la metralleta.
• give item_ammo_ar2: Aparece munición principal del rifle de pulso.
• give item_box_mrounds: Aparece munición principal de la metralleta.
• give item_box_buckshot: Aparece munición de la escopeta.
• sv_infinite_aux_power 0: Energía infinita para correr, nadar, etc.
• thirdperson: Vista en tercera persona.
• npc_create: Crea personajes no jugadores.
• prop_debug: Modo de depuración asociado a cajas conmutables.
• mat_yuv 0: Desactiva el modo Blanco y Negro.
• mat_yuv 1: Activa el modo Blanco y Negro.
• sv_cheats 1: Activar trucos. Escribe 0 para desactivarlos. Desactiva los logros.
• ai_disable: Desactiva la inteligencia artificial de los personajes no jugadores. Vuelve a introducir el código para activarla.
• cl_drawhud 0: Desactiva tu HUD.
• cl_enablehud 0: Desactiva tu HUD.
• cl_drawhud 1: Activa tu HUD.
• cl_enablehud 1: Activa tu HUD.
• sv_unlockedcapítulos #: Desbloquea los capítulos del 1 al # (sustituye por un valor #).


MAPAS
Usa estos códigos acompañados del comando “map” en la consola para ir a la zona deseada.

Códigos:
• credits: los créditos del juego.
• intro: Introducción del juego.
• ep1_citadel_00: Introducción del juego.
• d1_canal_09: Saldrás en los canales después del octavo punto de carga.
• d1_canals_12: Saldrás en los canales después del onceavo punto de carga.
• d1_canals_06: Saldrás en los canales después del quinto punto de carga.
• d1_canals_05: Saldrás en los canales después del cuarto punto de carga.
• d1_canal_10: Saldrás en los canales después del noveno punto de carga.
• d1_canals_03: Saldrás en los canales después del segundo punto de carga.
• d1_canal_08: Saldrás en los canales después del séptimo punto de carga.
• d1_canals_07: Saldrás en los canales después del sexto punto de carga.
• d1_canals_11: Saldrás en los canales después del décimo punto de carga.
• d1_canals_04: Saldrás en los canales después del tercer punto de carga.
• d1_canals_13: Saldrás en los canales cerca del final.
• d1_eli_01: Saldrás después del canal, en el exterior del laboratorio de Eli.
• d3_citadel_02: Saldrás después del primer punto de carga en la Ciudadela.
• d3_citadel_03: Saldrás después del segundo punto de carga en la Ciudadela.
• d3_citadel_04: Saldrás después del tercer punto de carga en la Ciudadela.
• d1_breen_01: Saldrás al comienzo del capítulo 13.
• d3_citadel_05: Saldrás al final de la Ciudadela.
• d1_canals_02: Saldrás en los canales.
• d1_under_04: Saldrás en el capítulo del laboratorio cerca del final.
• d1_trainstation_02: Saldrás en la estación de tren después del primer punto de carga.
• d1_trainstation_03: Saldrás en la estación de tren después del segundo punto de carga.
• d1_trainstation_05: Saldrás en la estación de tren después del tercer punto de carga.• d1_trainstation_01: Saldrás en la estación de tren.
• d3_c17_09: Saldrás en Ciudad 17 después del octavo punto de carga.
• d3_c17_12: Saldrás en Ciudad 17 después del onceavo de carga.
• d3_c17_06: Saldrás en Ciudad 17 después del quinto punto de carga.
• d3_c17_02: Saldrás en Ciudad 17 después del primer punto de carga.
• d3_c17_05: Saldrás en Ciudad 17 después del cuarto punto de carga.
• d3_c17_10: Saldrás en Ciudad 17 después del noveno punto de carga.
• d3_c17_03: Saldrás en Ciudad 17 después el segundo punto de carga.
• d3_c17_08: Saldrás en Ciudad 17 después del séptimo punto de carga.
• d3_c17_07: Saldrás en Ciudad 17 después del sexto punto de carga.
• d3_c18_11: Saldrás en Ciudad 17 después del décimo punto de carga.
• d3_c17_04: Saldrás en Ciudad 17 después del tercer punto de carga.
• d1_eli_02: Saldrás en el laboratorio de Eli.
• d1_under_01: Saldrás en el laboratorio.
• d1_town_01: Saldrás en Ravenholm.
• d1_town_02: Saldrás en Ravenholm después del primer de carga.
• d1_town_03: Saldrás en Ravenholm después el segundo punto de carga.
• d1_town_04: Saldrás en Ravenholm después el tercer punto de carga.
• d1_canals_01: Saldrás en los canales.
• d3_c17_01: Saldrás en Ciudad 17 durante la rebelión.
• d2_coast_09: Saldrás en el área de la costa después del octavo punto de carga.
• d2_coast_06: Saldrás en el área de la costa después del quinto punto de carga.
• d2_coast_02: Saldrás en el área de la costa después del primer punto de carga.
• d2_coast_05: Saldrás en el área de la costa después del cuarto punto de carga.
• d2_coast_10: Saldrás en el área de la costa después del noveno punto de carga.
• d2_coast_03: Saldrás en el área de la costa después del segundo punto de carga.
• d2_coast_07: Saldrás en el área de la costa después del sexto punto de carga.
• d2_coast_11: Saldrás en el área de la costa después del décimo punto de carga.
• d2_coast_04: Saldrás en el área de la costa después del tercer punto de carga.
• d2_coast_08: Saldrás en el área de la costa cerca del final de ésta.
• d1_under_02: Saldrás en el capítulo del laboratorio después del segundo punto decarga.
• d1_under_03: Saldrás en el capítulo del laboratorio después del tercer punto de carga.
• d2_prison_01: Saldrás en Nova Prospekt
• d2_prison_06: Saldrás en Nova Prospekt después del quinto punto de carga.
• d2_prison_02: Saldrás en Nova Prospekt después del primer punto de carga.
• d2_prison_03: Saldrás en Nova Prospekt después del segundo punto de carga.
• d2_prison_07: Saldrás en Nova Prospekt después del sexto punto de carga.
• d2_prison_04: Saldrás en Nova Prospekt después del tercer punto de carga.
• d2_prison_05: Saldrás en Nova Prospekt cerca del final del nivel.
• d2_prison_08: Saldrás cerca del final de Nova Prospekt.
• d3_citadel_01: Saldrás cerca del comienzo de la Ciudadela.
• d3_c17_13: Saldrás cerca del final de Ciudad 17.
• d1_town_05: Saldrás cerca del final de Ravenholm.
• d1_canals_end: Saldrás cerca del final de los canales.
• d2_coast_12: Saldrás cerca del final del área de la costa.
• d1_trainstation_06: Saldrás cerca del final de la estación de tren.
• d2_coast_01: Saldrás en la costa (vehículo)
• ep1_c17_00: Saldrás al principio del Capítulo 3.
• ep1_c17_01: Saldrás al principio del Capítulo 4.
• ep1_c17_02: Saldrás en el Capítulo 4 de Ciudad 17 después el primer punto de carga.
• ep1_c17_02a: Saldrás en Capítulo 4 de Ciudad 17 después del segundo punto de carga.
• ep1_c17_02b: Saldrás en Capítulo 4 de Ciudad 17 después del tercer punto de carga.
• ep1_c17_00a: Saldrás en Ciudad 17 después del primer punto de carga.
• ep1_citadel_01: Saldrás en la Ciudadela después del primer punto de carga.
• ep1_citadel_02: Saldrás en la Ciudadela después del segundo punto de carga.
• ep1_citadel_03: Saldrás en la Ciudadela después del tercer punto de carga.
• ep1_citadel_02b: Saldrás en la Ciudadela.
• ep1_c17_06: Saldrás en el último Capítulo cerca del final.
• ep1_c17_05: Saldrás en el último Capítulo.
• ep1_background01a: Saldrás en le garaje (no te puedes mover ni hacer nada).
• ep1_background02: Saldrás en Ciudad 17 destruida.
• ep1_background01: Saldrás en la Ciudadela (no podrás ni moverte ni hacer nada).
• ep1_citadel_04: Saldrás cerca del final de la Ciudadela.


NPCs
Abre la consola y escribe “npc_create npc_”, sustituyendo por cualquiera de estos códigos y aparecerá el NPC o personaje correspondiente.

Códigos:
• citizen: Ciudadano de Ciudad 17.
• turret_floor: Torreta de suelo.
• turret_ceiling: Torreta de techo.
• crow: Cuervo.
• barnacle: Barnacle.
• crabsynth: Crab Synth
• combinedropship: Combine Dropship
• helicopter: Helicóptero Combine.
• metropolice: Combine Metrocop.
• cscanner: Combine Scanner.
• combine_s: Soldado Combine.
• headcrab_fast: Headcrab rápido.
• zombie: Zombie normal.
• fastzombie: Zombie rápido.
• poisonzombie: Zombie venenoso.
• zombie_torso: Zombie sin piernas.
• zombine: Combine Zombie.
• combinegunship: Nave de guerra Combine.
• launcher: Lanzador de Headcrabs.
• headcrab: Headcrab.
• manhack: Manhack.
• mortarsynth: Mortar Synth.
• ichthyosaur: Ichthyosaur.
• pigeon: Pigeon.
• headcrab_poison: Headcrab venenoso.
• headcrab_black: Headcrab venenoso negro.
• rollermine: Rollermine.
• seagull: Seagull.
• stalker: Stalker.
• strider: Strider.
• antlion: Antlion.
• antlionguard: Guardia de Antlion.
• vortigaunt: Vortigaunt.
• gman: Gman.
• kleiner: Kleiner.
• mossman: Mossman.
• alyx: Alyx.
• dog: Dog.
• eli: Eli.
• barney: Barney.
• breen: Breen.
• monk: Padre Gregori.


PORTAL
Durante el juego presiona la tecla [º] para abrir la consola de trucos e introduce el código (algunos de ellos pueden requerir el commando “sv_cheats 1”).

Códigos:
• buddha: El jugador recibe daño, pero no puede morir.
• thirdperson: Vista en tercera persona.
• firstperson: Vista en primera persona.
• npc_create npc_headcrab: Crear Headcrab.
• npc_create npc_gman: Crear a Gman con una maleta (nunca muere).
• npc_create npc_barnacle: Crear Barnacle.
• npc_create npc_combine_s: Crear soldado combine.
• change_portalgun_linkage_id # (0, 1, 2, 3): Cambia el enlace del portal con la pistola.
• ent_create_portal_weight_box: Crear cubo de almacenamiento.
• fire_rocket_projectile: Disparar un cohete.
• fire_energy_ball: Lanzar bola de energía.
• upgrade_portalgun: Mejorar tu arma de portales.
• sv_portal_placement_never_fail # (1 or 0): Colocar portales donde quieras.
• sv_cheats 1 (0=off/1=on): Activar/ Desactivar trucos.
• god: Invencible.
• noclip: Puedes examinar paredes y volar alrededor.
• sv_gravity # (600=normal): Variar gravedad (asigna a # un valor).
• impulse 101: Todas las armas (incluidas las de Half-life 2).
• npc_create npc_citizen: Crear un ciudadano.
• npc_create npc_zombie: Crear zombie (Atacan a ciudadanos, torrecillas y a ti)
• npc_create npc_breen: Sale Breen.
• ent_create_portal_metal_sphere: Crear Pelota metálica que bota.
• give weapon_portalgun: Pistola de portales básica.
• npc_create npc_alyx: Crear a Alyx.

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