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4 oct 2010

Impresiones sobre la demo de God Of War: Ghost Of Sparta

Finalmente, estos días he podido probar largo y tendido la demo de un juego al que tenía muchas ganas. Kratos acabó su periplo por las consolas de sobremesa de Sony en PS3, pero aún tenía algunas aventuras que vivir en PSP. Y para aquellos jugones que disfrutamos de las andanzas del espartano más famoso y cruento del mundo del videojuego, tengo que deciros que lo que esta demo nos ofrece nos hace soñar con un juego para portátil verdaderamente alucinante.

Lo primero que hay que señalar es el excelente trabajo que han realizado una vez más los chicos de Ready At Dawn en asociación con Santa Monica Studio, que ya tienen experiencia dentro de la franquicia pues son los responsables del formidable “Chains Of Olympus”. Y creo que ahí está la clave porque esta veterana desarrolladora ha cogido los mimbres de su anterior trabajo con la saga “God Of War” y lo ha mejorado en algunas cosas, obteniendo un resultado excepcional.

A primera vista, la diferencia con Chains Of Olympus no es muy palpable pero a medida que nos sumergimos en el desarrollo de la demo nos percatamos de que se han introducido varias mejoras significativas que creo aumentarán notablemente la calidad de este “Ghost Of Sparta”.

Técnicamente, si nos atenemos a lo que nos ofrece la demo, estaremos ante un juego brillante. Los gráficos, pese a lucir similares a los de la anterior aventura en PSP, tienen algunos detalles que son dignos de mencionar. Las texturas del agua, sobre todo, se han mejorado notablemente. así como los efectos lluvia. La figura del protagonista se ha mejorado levemente pero si vemos como los vídeos introductorios luce bastante más perfeccionada.

La música es, como en toda la saga espectacular con formidables composiciones, pero no peca de repetir el “main theme” tan épico que es señal de la saga. Aunque, como es inevitable, suena y debe sonar siempre en cualquier título de la saga.

Jugablemente, que puedo decir… Tan magistral como siempre. La demo nos muestra la jugabilidad clásica de la franquicia God Of War, con las Espadas del Caos y su combinación de combos o el uso del botón círculo para agarrar enemigos. Además, introduce nuevos movimientos como una especie de carga del espartano mientras corre y realiza un placaje sobre su adversario para propinar una serie de puñetazos brutales sobre el mismo.

Muy significativo el uso de una nueva arma: La lanza y el escudo de Esparta. Genial. Kratos se desenvuelve con esta arma de su linaje igual de bien que con sus clásicas espadas. También nos enseñan objetos como el Ojo de Atlantis, que permite a Kratos lanzar potentes ráfagas de energía con las que masacrar a todos aquellos que osen enfrentarse a él. Brillante.

Observo reminiscencias de la brutalidad de God Of War 3 y varios guiños al primer juego con ese comienzo en el barco que acaba sobre las costas de Atlantis para acabar enfrentandose a una gran bestia marina, como es Escila. En definitiva, todo lo bueno de la saga pero mejorado e introduciendo algunos elementos que hacen que esté ya contando los días para que God Of War: Ghost Of Sparta se ponga a la venta. Si tienes una PSP y no te has descargado aún esta demo es que no tienes perdón de los Dioses…

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