Blizzard desea implementar una característica un tanto curiosa para su MMO World of Warcraft llamada “programa de mentores” donde hermandades fungirán como maestros que guíen a jugadores nuevos o con poca experiencia hasta que puedan alcanzar el contenido de end game, como raids de 25 y heroicas que premien items de calidad épica.
El programa durará cuatro meses y solamente se escogerá dos hermandades por cada servidor, una de la Alianza y una de la Horda, por lo que aquellas hermandadas interesadas en “ganar el puesto” deberán someterse a un proceso de selección.
Las hermandades que sean seleccionadas deberán comprometerse a estar en el programa por cuatro meses, cambiarse el nombre durante ese periodo y ser mínimo de nivel 6 con integrantes activos y, supongo, una buena cantidad de logros en el bolsillo. Las solicitudes se aceptaran durante ésta y la próxima semana.
Como premio por su esfuerzo, estas hermandades mentoras recibirán algunos beneficios como Status MVP en los foros (most valuable forum poster o usuario más valorado), acceso a un foro privado para la hermandad y reconocimiento por haber sido parte del programa.
Francamente yo esperaría recompensas más significativas como un sufijo especial, tabardos, logros, alguna mascota, montura o incluso algo de oro por andar enseñando las reglas del juego a nuevos jugadores, pero tal vez Blizzard brinde algo más en el futuro.
Al final, este programa parece ser diseñado para aquellos jugadores que gusten de ayudar a otros (y yo me he encontrado muchos así) pero también puede ser que se intente crear un ambiente más amigable para quienes se unen a WoW por primera vez y quienes suelen encontrarse con personas bastante hostiles que les gritarán vía chat general “LTPuNOOB” a la primera oportunidad después de un deshonroso vote kick en plena mazmorra.
Para más información del programa y de cuales reinos podrán participar, pueden acceder al sitio oficial de Battle.net