-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

2 jul 2013

Microsoft pensaba que les pertenecía Donkey Kong al comprar Rare

En esas noches retro-melancólicas que tiene todo jugador de videojuegos le vienen tiempos dorados del pasado. Aunque también existen pesadillas que no nos dejan dormir por la noche. A mí me pasa a veces con la compra de Rare por parte de Microsoft, el cómo multitud de licencias fueron y son desaprovechadas y otras olvidadas en el tiempo. La Rare de Nintendo 64 fue la mejor, y su fin llegó cuando Microsoft compró el estudio en 2002... aunque parece que hicieron la compra sin estar muy informados.

De la antigua Rare y su trabajo en Nintendo 64 me quedo con Diddy Kong Racing, Goldeneye, Banjo Kazooie, Bajo Tooie, Jet Force Gemini, Perfect Dark y Conker, todos grandes juegos que rivalizaban con los propios de Nintendo. También debo destacar Donkey Kong 64, aunque creo que fue uno de los productos más flojos de Rare por aquella época. Cuando Microsoft formalizó la compra de Rare en 2002, parece que algunos ejecutivos de la firma pensaban que la licencia Donkey Kong pertenecía a Rare, y por lo tanto ya a la propia Microsoft. No más lejos de la realidad porque Donkey Kong es tan antiguo como Super Mario y viene de la mente de Shigeru Miyamoto.

Chris Seavor, uno de los creadores de Conker´s Bad Fur Day, ha querido contar una anécdota a sus seguidores de Twitter. El creativo cuenta que cuando Microsoft visitó las oficinas de Rare al comprar el estudio, pensaron que la IP de Donkey Kong también les pertenecía, con la propia desilusión posterior. Conviene aclarar que posiblemente Micosoft sabía de sobra lo que había comprado, y que posiblemente dicho ejecutivo de la firma no estaba muy informado, pero la anécdota ha quedado para la historia.

Por suerte, la Ip de Donkey Kong sigue con Nintendo, y ahora en manos de Retro Studios, con la próxima entrega ya anunciada como Donkey Kong: Tropical Freeze.