Se suponía que Assassin’s Creed: Brotherhood se lanzaría en noviembre de manera simultánea en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sin embargo, Ubisoft acaba de anunciar que la versión para PC será retrasada hasta principios de 2011.
Pero esperen… ¿Esta noticia no les recuerda a algo? Oh, sí, claro: “Assassin’s Creed 2 para PC se retrasa al 2010“. Hace un año, nuestro compañero Chus nos avisaba que la segunda entrega de Assassin’s Creed se retrasaría en PC supuestamente para pulir su desarrollo, por lo que únicamente las versiones para consolas se lanzarían en 2009 como estaba programado desde un principio.
Ubisoft lo ha vuelto a hacer, y esta vez ni siquiera han dado una “razón”, pero es evidente que es por el mismo motivo que el año pasado, y no, no me refiero a que quieren “pulir” su desarrollo, sino para, justo como lo decía Chus, evitar que las ventas en consolas se vean mermadas por culpa de la versión de PC.
No me parece mal que Ubisoft decida posponer unos meses el lanzamiento para PC, pero que lo digan así desde el principio, no que nos quieran engañar.
14 sept 2010
Ubisoft lo vuelve a hacer: Assassin’s Creed Brotherhood se retrasa en PC
BioWare trabaja en un título sin especificar para dispositivos portátiles
Dragon Age es sin duda un título que despierta pasiones. Las útimas noticias que teníamos al respecto sobre una versión portátil de este fantástico y afamado juego eran que los rumores sobre una versión para portátiles habían sido desmentida. El propio vicepresidente de la compañía BioWare, Greg Zeschuk, tuvo que salir al paso de estos rumores para desmentir la noticia.
La historia de estos rumores viene de tiempo atrás. Concretamente, de principios de este año cuando alguien de Electronics Arts reveló un calendario sobre una serie de lanzamientos de la compañía entre los que figuraba una versión portátil de Dragon Age. Pero es que el pasado fin de semana, EA reveló nueva información al respecto sobre este tema. Esta información fue revelada en el perfil de LinkedIn (una popular red social de contactos empresariales) de un empleado de la desarrolladora, que comentó que se encontraba trabajando a marchas forzadas en un “título portátil sin especificar.”
De esta manera se reavivan los rumores de un Dragon Age para portátiles. Es bastante probable que un título que sirva de puente entre la primera y la esperada segunda parte llegue a plataformas como iPhone o iPad. Seguiremos atentos a estos rumores para ver en que desemboca todo esto…
Treyarch reitera los motivos por los que no hay campaña cooperativa en Call of Duty: Black Ops
Recientemente hemos tenido oportunidad de charlar con Josh Olin, Community Manager de Treyarch, sobre el inminente lanzamiento de Call of Duty: Black Ops, y a pesar de que en su momento ya se especificó que el videojuego no contaría con campaña cooperativa al uso, deseábamos conocer los motivos de primera mano.
"Se trata de una decisión relativa al diseño del juego, ya que no queríamos que la presencia de una campaña cooperativa restringiera la narrativa del título", declaró Olin en declaraciones exclusivas a 3DJuegos. "En World at War es verdad que añadimos esa posibilidad, pero ahora deseamos centrarnos en ofrecer la mejor experiencia para un solo jugador".
11 sept 2010
Confirmado material inédito para Heavy Rain: Move Edition
Ya desde hace un tiempo anunciamos la salida al mercado de esta versión de Heavy Rain, la "Move Edition"; como su nombre lo indica, esta será 100 % compatible con el nuevo control de movimiento de Sony, el PlayStation Move; quizá para la mayoría de los poseedores de una copia de Heavy Rain no sea una gran noticia, ya que, con tan solo una actualización será posible hacer nuestra "vieja" copia de Heavy Rain, compatible con PlayStation Move, ningún problema hasta aquí.
El único "pero" que le podríamos poner a este Heavy Rain: Move Edition, serán los más de 45 minutos de material inédito que esta versión incluirá, tal y como lo confirmo David Cage, creador de dicha "película interactiva":
Hemos dedicado todo el equipo de Heavy Rain a esta extensión, así no ha salido barato. Hemos hecho lo correcto, hemos añadido mucho contenido. El equipo ha hecho un gran trabajo con esta versión".
Sin duda este será un aliciente más para todos aquellos que no hayan jugado a este excelente título -exclusivo de PlayStation 3-, una pena para los que ya contamos con el, es seguro que vamos a poder actualizar (a mediados de septiembre) y jugarlo con Move, pero eso sí, nada de material extra, lo cual se me hace un tanto injusto, aunque (al menos en mi caso), tendré que pensar muy bien el hacerme con este control de movimiento, por que, como nos comenta Paola, los títulos que existen ya en el mercado no llaman mucho la atención con dicho control, además, yo hubiera preferido que dedicaran todo el equipo de Quantic Dream al desarrollo de "Las crónicas de Heavy Rain", en lugar de esto.
¿Adquirirás esta edición, con tal de conocer dicho material extra?
Top USA: Xbox 360 vuelve a ser la consola más vendida del mes
La auditora norteamericana NPD Group ha difundido la lista de hardware y software más vendido en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto.
Sin duda, el lanzamiento estrella ha sido Madden NFL 11, que ha vendido 1,8 millones de unidades en su estreno en PS3 y Xbox 360, incrementando en un 6% la ventas del primes mes de la entrega del pasado año. También destaca la salida de Mafia II, el nuevo título de 2KGames que según la compañía “será rentable” a pesar de sus discretas 200.000 unidades vendidas entre ambas plataformas.
Por lo demás, títulos como Super Mario Galaxy 2, las dos versiones para sistemas Nintendo de New Super Mario Bros y Call of Duty: Modern Warfare 2 siguen entre los juegos más vendidos un mes más.
En sistemas Xbox 360 vuelve a ser la plataforma más vendida por tercer mes consecutivo, pero con un decrecimiento del 20% en ventas, justo lo contrario de PlayStation 3 que ha experimentado un crecimiento del 5%. Nintendo DS se mantiene segunda a muy pocas unidades del primer puesto y Wii y PSP reducen sus ventas durante este mes.
Aunque no aparece listado en la lista de ventas, Starcraft II ha vendido 300.000 unidades en este segundo mes a la venta en Estados Unidos.
A continuación la lista de los sistemas más vendidos del mes:
Xbox 360: 357.000, decrece 83.000 (-19.7%)
PS3: 226.000, incrementa 11.000 (5.1%)
PSP: 79.000, decrece 4.600 (-5.5%)
DS: 343.000, decrece 55.300 (-13.9%)
Wii: 244.000, decrece 9.700 (-3.8%)
Y la lista de los diez videojuegos más vendidos:
01. Madden NFL 11 – Xbox 360 – EA – 920.800
02. Madden NFL 11 – PS3 – EA – 893.600
03. Super Mario Galaxy 2 – Wii – Nintendo – 124.600
04. Mafia 2 – Xbox 360 – Take-Two – 121.600
05. New Super Mario Bros. – DS – Nintendo – 110.400
06. New Super Mario Bros. – Wii – Nintendo
07. Mafia 2 – PS3 – Take-Two
08. Call of Duty: Modern Warfare 2 – Xbox 360 – Activision-Blizzard
09. NCAA Football 11 – Xbox 360 – EA
10. Wii Fit Plus – Wii – Activision
Wii: Metroid: Other M - Trucos del juego
Desbloquea los diferentes apartados extra del juego.
Completa el juego habiendo obtenido el 100% de los objetos.
Explorar con libertad la nave Botella:
Tras derrotar al Jefe final y completar el juego en el modo Normal, cuando terminen los créditos finales del juego, carga la partida guardada y Samus podrá explorar la nave botella, disponiendo de las bombas de energía, además de poder obtener los objetos que no hubieras conseguido en la anterior partida.
Desbloquear el modo Teatro y el modo Galería:
Completa el juego por primera vez.
Modo Video:
Completa el juego por primera vez y esta nueva opción se desbloqueará en el menú principal.
Capítulos modo Teatro:
· Capítulos 1-26: Derrota al Jefe Final del modo Historia.
· Capítulos 27-30: Completa el juego.
Páginas modo Galería:
· Páginas 1-4: Derrota al Jefe Final del modo Historia.
· Páginas 5-7: Completa el juego.
· Página 8: Completa el juego habiendo obtenido el 100% de los objetos.
Cambiar la música del menú principal:
Derrota a Phantoon y desbloquea el final oculto.
8 sept 2010
Apenas la mitad de jugadores han terminado Mass Effect 2
A la espera del desembarco de Mass Effect 2 en PlayStation 3 en enero de 2011, BioWare ha desvelado diversas estadísticas vinculadas a su juego de rol espacial. Los datos se han recogido anónimamente a través de los datos de internet basados en las acciones escogidas por los jugadores.
Casey Hudson, productor ejecutivo, ha desvelado que el tipo de personaje más escogido por los jugadores es el soldado (más que todas las demás clases juntas), y la menos escogida la de ingeniero. Además, el 80% de los usuarios ha optado por jugar con la versión masculina del personaje.
También un 80% ha usado el sistema de personalización del rostro del personaje. Sin embargo, apenas un 50% ha terminado el juego, siendo la media de estas partidas de 33 horas de duración, aunque algunas partidas han duplicado esta duración hasta las 66 horas. Igualmente, apenas un 50% de los jugadores de Mass Effect 2 han importado una partida del primero.
En el campo de las rarezas, dos jugadores de la versión para PC han completado el juego un total de 28 veces cada uno; cuatro de la versión para Xbox 360 lo han completado 23 veces cada uno. Pero hay otra diferencia clave entre los usuarios de consola y los de PC: los de ordenador han hecho mayoritariamente la misión optativa de Miranda, más sensible y sentimental; en Xbox 360, se lleva la palma la misión de Grunt.
Igualmente, los jugadores se saltan una media del 15% de las conversaciones del juego.
Archivo del blog
-
►
2012
(195)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(252)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(331)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)