A Star Wars: The Old Republic parecía estarle yendo muy bien; fue uno de los juegos para PC más vendidos en Febrero del 2012, recibió muy buenas críticas por su innovación en cuanto al gameplay, efectos y diálogos entre toons y NPCs, y no olvidemos que su desarrollo costó la pequeña cantidad de 200 millones de dólares, por lo que todo parecía indicar que sería un MMO que continuaría creciendo.
No obstante algo pasó, los jugadores dejaron de ingresar al juego –pese a su novedad- e incluso Electronic Arts trató de renovar los bríos al promover reclutamientos para amigos de quienes ya jugaban, o anunciando que el juego sería gratis por unos días para atraer nuevos jugadores, pero pareciese que estas estrategias no han funcionado muy bien y ahora que EA ha hecho públicos los resultados financieros de su año fiscal, nos encontramos con la noticia de que la cantidad de suscriptores de SWTOR ha bajado de 1.7 millones a 1.3 (un total de 400 mil subscriptores) lo que representa una importante baja en tan corto periodo de tiempo.
EA ha declarado que esta cifra se debe a que los jugadores casuales y aquellos que tenían cuentas de prueba simplemente dejaron el juego, pero esto significaría 5 millones 996 mil dólares mensuales que no ingresarán a las arcas de la empresa, si calculamos que cada suscripción cuesta 14.99 dólares americanos.
Muchos usuarios opinan que tras los primeros niveles, el gameplay se vuelve un tanto tedioso y eso podría haber contribuido a estas cifras, pero Star Wars: the Old Republic es un MMO entretenido con gran atención en los detalles y una mecánica fácil de disfrutar, así que espero que, si bien no llega a tener 4 o 5 millones de suscriptores, sí pueda mantener la suficiente cantidad de jugadores para seguir en línea.