El equipo de desarrollo de Assassin’s Creed III ha admitido que el gameplay de Skyrim fue algo esencial para dar forma a la aventura de Connor.
El director de Ubisoft Montreal, Philippe Bergeron, respondió así cuando le preguntaron como es que manejaron el gameplay y lograron darle coherencia para que los jugadores sintieran un constante interés por explorar el mundo:
Estábamos jugando Skyrim en ese entonces y fue en verdad un muy buen ejemplo, donde andas por los alrededores de Skyrim y siempre hay algo en cualquier retícula de un metro, donde dices: “oh, ahí hay algo”, entonces exploras, y “hay otra cosa ahí”. Siempre hay algo que te atrae. Así que siempre tenemos -dentro del minimapa- siempre debes tener un icono que llame tu atención.
También comentan que una de las razones por las cuales decidieron tener un nativo americano como protagonista es porque esta parte de la población es un aspecto ignorado en la revolución de las 13 colonias y pensaron que podrían lograr una narrativa más profunda que si hubiera sido un británico o un colono.
No queríamos trabajar necesariamente con un personaje que fuera colono o colonizador, queríamos tener a alguien que fuera más un tercero en este conflicto, así tendríamos la revolución estadounidense más como un fondo, y decir más de la historia del asesino con la revolución como telón de fondo.
Y respecto a aquello que decidieron no tocar, Philippe dice que la esclavitud fue un punto que dejaron fuera, pues un aspecto tan complejo necesita ser tratado a profundidad y prefirieron no incluirlo para evitar tratarlo a la ligera.
Estas son las fechas de lanzamiento para Assassin’s Creed III
Playstation 3 y Xbox 360:
30 de octubre - Norteamérica
31 de octubre - Unión Europea
PC:
20 de noviembre - Norteamérica
23 de noviembre - Unión Europea
Wii U
18 de noviembre - Norteamérica
30 de noviembre - Unión Europea