-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

20 sept 2010

Impresiones de la demo de Enslaved: Odissey To The West en PS3

Hace poco he podido probar en PS3 la demo de Enslaved: Odissey To The West, el próximo juego multiplataforma de Namco Bandai desarrollado por Ninja Theory que se pondrá a la venta el próximo día 8 de Octubre. Lo primero que tengo que deciros es que se avecina juegazo. La primera toma de contacto no ha podido ser más positiva. Tanto técnica como jugablemente. El título es una adaptación videojueguil de la obra “Viaje al Oeste”, un relato oriental bastante conocido que ha influido a muchos artistas como Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y que podría decirse que es un clásico de la literatura china.

Es importante señalar que no es una demo muy larga pero si que engancha desde el primer momento. Es bastante representativa de lo que será el resultado final y, lo más importante, nos da muestras del gran potencial del juego.

La acción transcurre en un futuro no muy lejano, donde gobiernan unos mechas y unos robots asesinos que son verdaderas máquinas de matar. Tras una pequeña introducción en la que nos encontramos a Trip y Monkey, nuestro personajes, prisioneros en una gigantesca nave voladora. En la demo, controlaremos a Monkey. Al despertar y observar que estamos confinados, intentaremos escapar a cualquier precio sobre todo al contemplar que Trip ya ha escapado…

Tras un par de explosiones (provocadas por Trip, la chica a la cual aún no conocemos y que recuerda un poco a Nariko de Heavenly Sword) nos encontraremos libres y comenzará nuestro intento de huida de la nave-prisión. Al momento, empezaremos a hacernos con los controles del personaje. Saltaremos dejando pulsado el botón “equis”, y también rodaremos con el mismo botón. Tras un rato saltando y evitando obstáculos, aparecerá la primera mecha al que hay que derrotar. Aquí nos damos cuenta de que no disponemos de armas para hacerle frente. Habrá que acceder a una pequeña sub-sala hasta encontrar nuestra moto. En ella están nuestros puños metálicos y la vara de energía, el arma principal que nos será de gran utilidad y con la que realizaremos diversos combos. Con el botón “Cuadrado”, haremos el ataque normal y dejando pulsado el “triángulo”, un ataque poderoso. Para cubrirnos de los ataques enemigos, usaremos el botón R1.

Ahora, ya estamos equipados para eliminar a los mechas que salgan a nuestro paso. La chica sigue huyendo y nosotros también, pero siguiéndola sin perderla de vista. Llegado el momento, la nave empieza a descomponerse y a romperse en pedazos. Habrá que huir por el exterior de la nave, y aquí veremos con bastante frecuencia los movimientos estilo “Uncharted 2”, saltando de tubería en tubería y de saliente en saliente. Una especie de mezcla entre Prince Of Persia y la formidable secuela de Uncharted es lo que se me viene a la mente tras estos primeros minutos jugados.

Tras derrotar a unos cuantos mechas más, la alarma de la nave nos indica que las capsulas de salvamento han sido soltadas, así que habrá que darse prisa e intentar llegar a una si queremos seguir vivos. Al final, tras una escena bastante impresionante, escaparemos de una manera poco ortodoxa de la cápsula de salvamento para despertar en un extraño poblado. La chica está asustada, así que ha reprogramado uno de los collares de esclavos y se lo ha colocado a Monkey. Si intentamos quitárnoslo, morimos. Si ella muere, nosotros también. Necesita nuestra ayuda desesperadamente. Ahora, solo nos queda la opción de ayudarla…

Ni rastro de QTE’s ni de cooperación entre los dos personajes. Suponemos que se guardarán muchas sorpresas para cuando se ponga la venta el título. La demo nos deja en un punto clave del juego, contando los días que quedan para hacernos con él. Pinta estupendamente este Enslaved: Odissey To The West. Gráficos impresionantes, buen sonido y un más que digno doblaje al castellano, jugabilidad bastante buena y una historia alucinante nos aguardan. Me ha gustado bastante esta demo. Señores de Namco Bandai, nos habéis puesto los dientes muy largos…

Archivo del blog