-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

20 ene 2013

Tomb Raider descarta demo antes de su lanzamiento

El reinicio de la serie Tomb Raider, que nos pone en el papel de una Lara menos experimentada en una historia de supervivencia, no contará con una demostración jugable antes de la salida del juego el próximo 5 de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360. La propia Crystal Dynamics, desarrolladora del título, lo ha confirmado, añadiendo que tampoco está planeado un Pase de Temporada para el juego, algo que ha sorprendido dado que esta entrega contará con la novedad de la inclusión de un modo multijugador.

La información ha venido del Twitter del director de marca global, Karl Stewart, que ha explicado que la decisión de no hacer disponible una demo antes del lanzamiento se debe a que no desean destripar la historia del título. El guión corre a cargo de Rhianna Pratchett, famosa por sus trabajos en Heavenly Sword y Mirror´s Edge, y eso son palabras mayores. Normalmente la inclusión de una demostración jugable suele hacerse con las nuevas IP que necesitan de un empujón extra de marketing antes de su salida. Sin embargo, en varias ocasiones una demo puede volverse en contra del juego, dando una imagen errónea de lo que ofrece el producto final, teniendo como ejemplo las demos de la serie Dead Space.

Desde Crystal Dynamics se quiere hacer ver al público que se ha construido una historia muy personal con este Tomb Raider, con lo que aconsejan jugar al título de manera regular. Una de las razones para no incluir la demo radica en que no desean que el usuario se sumerja en la demo para después no poder continuar con el producto final hasta semanas después. Al menos no descartan lanzar una demostración jugable tras la salida del juego, algo que nos hace preguntarnos si la verdadera razón tiene que ver con el tiempo con el que cuenta Crystal Dynamics para tener acabado el juego a apenas mes y medio de su salida.

Incompresible sí es la decisión de no ofertar un Pase de Temporada, algo que se viene haciendo prácticamente de manera habitual en los grandes títulos que cuentan con multijugador. Una decisión aplaudida por el público, ya que parece asegurar que el nuevo Tomb Raider apenas contaría con contenido adicional, y si lo cuenta sería un contenido de calidad que justifique su adquisición en bruto sin ningún tipo de compromiso.

Tendremos que confiar en el trabajo de Crystal Dynamics con este Tomb Raider, y esperar hasta el 5 de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360 para disfrutar de los orígenes de la bella Lara Croft, una mujer más inmune y frágil que nunca.

Archivo del blog