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2 oct 2010

Gears of War 3 se va a otoño de 2011 por “motivos comerciales”

Si os digo 8 de abril de 2011 todos convendréis que me refiero a la fecha de lanzamiento de Gears of War 3. 189 días de espera hasta el fin de una trilogía que ha puesto los puntos sobre las íes a uno de los géneros más prolíficos de esta generación. Franquicia que, dicho sea de paso, ha sido imitada hasta la saciedad por unos y otros.

Siento decepcionaros. La espera acaba de sumar un mínimo de 120 días más pues Microsoft ha anunciado hace unos minutos que quiere convertir a GoW3 en el buque insignia de su consola durante el periodo otoñal de 2011.

Lo curioso de la cuestión es que al parecer Epic Games tiene el desarrollo muy bien encauzado y perfectamente podrían haberlo concluído a tiempo para la fecha original.

Dice Microsoft en comunicado de prensa:

Epic Games ha hecho un gran trabajo para tener listo el juego en primavera, sin embargo hemos decidido mover el lanzamiento de Gears of War 3 a otoño de 2011 para convertirlo en el título estrella de la época navideña.

Rod Fergusson, productor ejecutivo de GoW3, vuelve a recalcar el matiz comercial del retraso:

Sé que los fans se van a sentir decepcionados por la nueva fecha de lanzamiento pero quiero asegurar que ésta no tiene que ver con la calidad del título, es una decisión de Microsoft. Gears 3 iba en camino de convertirse en el juego de la franquicia más pulido y testado cuando se lanzase en abril. Este tiempo extra nos permitirá retocarlo aún más hasta su llegada a las tiendas.

Añade intentando compensar:

La próxima semana gran cantidad de medios vendrán a nuestras oficinas y podremos enseñaros la modalidad versus del multijugador a fondo por primera vez. También nos guardamos aún interesantes detalles bajo la manga.

Lo que deberíamos preguntarnos ahora, una vez resignados al retraso, es por qué Microsoft desplaza un lanzamiento tan importante ni más ni menos que cuatro meses. ¿Acaso se les presenta un año no demasiado cargado de exclusividades acordes a la importancia de dicho periodo?

EA elimina a los talibanes del modo multijugador de Medal of Honor

El productor ejecutivo de Medal of Honor, Greg Goodrich, ha hecho oficial que los talibanes desaparecerán del modo multijugador de su nuevo juego de acción como personajes jugables. Habían sido muchas las críticas que se habían vertido en torno a esta polémica inclusión por parte de familiares y asociaciones relacionadas con los soldados estadounidenses que luchan en oriente medio.

De este modo, en vez de toparnos con los talibanes, lucharemos contra un genérico “Fuerzas de oposición”, con lo que esperan no insultar ni deshonrar a los militares y sus familias.

Goodrich ha declarado que durante estos últimos meses, “hemos recibido un feedback por parte de todo el mundo relacionado con el multijugador de Medal of Honor. Hemos recibido notas de jugadores que son militares, y amigos y familias que sirven en el frente”, declara. “La mayor parte de este feedback ha sido positivo, por eso el equipo de Medal of honor está profundamente agradecido”. Sin embargo, prosigue, “también hemos recibido comentarios de amigos y familiares de soldados que han fallecido y que se han expresado en relación a la inclusión de los talibanes en la parte multijugador de nuestro juego.”

El equipo de Medal of Honor “les ha escuchado” porque “parte de la fuerza interna de la serie siempre ha residido en la admiración por los soldados americanos y sus aliados”, comenta el productor, y por eso “hemos decidido renombrar a los talibanes como Fuerzas de Oposición”.

El productor ha querido dejar claro que este cambio no debería afectar directamente a los usuarios, pero sí ha resaltado que en ningún momento han querido deshonrar el sacrificio y la entrega de los soldados y sus familiares durante estos años.

Medal of Honor se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 15 de octubre en Europa.

Xbox360: Dead Rising 2: Case Zero - Trucos del videojuego

Desbloquea todos los finales, realiza todas las combinaciones de zumos, obtén todas las armas combo y desbloquea todos los logros.

Posibles finales:
Haz lo indicado en cada caso para desbloquear cada uno de los posibles finales.

· Final A: Entrégale a Katey el Zombrex, recoge todas las piezas de la moto y vete.
· Final B: Recoge todas las piezas de la moto, dale a Katey el Zombrex y vete.
· Final C: Déjate capturar por los militares en las afueras de Katey.
· Final D: Déjate capturar por los militares con tu moto.
· Final E: Entrégale a Katey el Zombrex, pero no recojas todas las piezas de la moto.
· Final F: Olvidate de entregarle a Katey el Zombrex.
· Final F (Alternativo): Olvidate de entregarle a Katey el Zombrex mientras estás cerca de ella.

Combinaciones Zumos:
Mezclar los ingredientes indicados para crear un zumo con el efecto correspondiente.

· Néctar: Aros de cebolla y OJ.
· Repulse (los zombis pierden Agresividad): Bacon y chile.
· Repulse (los zombis pierden Agresividad): Chile y aros de cebolla.
· Repulse (los zombis pierden Agresividad): Chile y pastel.
· Untouchable (Invencibilidad): Bacon y leche.
· Untouchable (Invencibilidad): Chile y leche.
· Untouchable (Invencibilidad): Aros de cebolla y leche.
· Untouchable (Invencibilidad): Aros de cebolla y pastel.
· Untouchable (Invencibilidad): Pastel y OJ.
· Untouchable (Invencibilidad): OJ y leche.
· Spitfire (escupe fuego por la boca): Bacon y aros de cebolla.
· Spitfire (escupe fuego por la boca): Bacon y OJ.
· Spitfire (escupe fuego por la boca): Chile y OJ.
· Quickstep (aumenta la velocidad): Bacon y pastel.
· Zombait (aumenta la agresividad): Pastel y leche.

Armas combo:
Combina los elementos indicados para obtener el arma correspondiente.

· Revientaoídos: Spray pintura purpura + cono de tráfico.
· Casco de cerveza: Cerveza + Casco de la construcción.
· Bayoneta: Escopeta + Horca. (También Jed la dejará caer al derrotado)
· Lobotomizador:: Cubo + taladradora.
· Electrificador:: Bateria + rastrillo metálico. (podrás comprarlo en la tienda de empeños por 5.000 dólares)
· I.E.D: Tanque de propano + Caja de clavos.
· Cóctel Molotov: Whiskey + Periódico.
· Remo- sierrra: remo de bote + motosierras (necesitaremos dos motosierras una para cada extremo del remo)
· Bate tacheado: Bate + Caja de clavos.

Consigue todos los logros del juego.

Ficha de logros:
Logros totales:12 - Gamerscore total: 200G

LOGROS:

10 Puntos:
· Cazazombis: Mata a 100 zombis.
· Trabajo incompleto: Encuentra y trae una pieza de la moto.
· El sabor del progreso: Construye un arma combo.
· Se acabó la ignorancia: Compra una pista a Dick, el propietario de la casa de empeños.

20 Puntos:
· Salvador de Still Creek: Salva a todos los supervivientes de Still Creek.
· ¡Nos vamos a Fortune City!: Escapa de Still Creek con Katey.
· Carnicería: Derrota a Jed el mecánico.
· El Exterminador: Mata 1.000 zombis.
· Ciudad pequeña, carteras llenas: Gasta 100.000 dólares en la casa de empeños.
· ¡A quemar gomas!: Reconstruye la moto.
· Empacho de progreso: Construye todas las armas combo.
· Cerrajero: Abre todas las puertas de Still Creek.

29 sept 2010

La guerra por los multiplataformas

Pocas empresas quedan ya, que sin estar ligadas a una first party ya sea Nintendo, Microsoft o Sony, creen juegos en exclusiva para una sola de las mismas. Los últimos casos que se me vienen a la mente son Metal Gear Solid 4 o Dragon Quest IX, grandes joyas que vienen a ser los últimos reductos que quedan de algo que antes era habitual, que ciertos desarrolladores se concentrasen sólo en una plataforma para crear los juegos.

Dejemos a un lado por ahora el tema de los ports de una consola a otra, de las mínimas aunque exageradamente polémicas diferencias entre ellos, y centrémonos en ver como los respectivos creadores de cada consola han ido ofreciendo incentivos a las desarrolladoras para que estas creen juegos en exclusiva para su retoño.

Todo el mundo debe estar pensando en Microsoft, aunque esto ya se daba antes de su llegada al mundo de los videojuegos, los de Redmond han invertido bien sus cartas (o maletines) en conseguir que grandes juegos llegasen a Xbox 360, cosa que sin duda les a servido para colocarla en la posición que actualmente ocupa, muy lejos de las ventas de la primera Xbox.

Grand Theft Auto IV, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII, Tekken 6, incluso el próximo Metal Gear Solid Rising, todas sagas clásicas que han pasado años bajo el abrazo de Sony en las dos primeras PlayStation, y que ahora marcan la nueva tendencia que sigue toda la industria, desarrollar el juego para todas las plataformas posibles, pudiendo sacar así mejores resultados de ventas.

Así, Microsoft también ha perdido un gran entero con Bungie, que se despidió de la saga Halo de la mejor manera posible, para aliarse con el gigante EA y publicar sus juegos en la consola que les parezca. Los mismos pasos que ha seguido Insomniac, Kojima Productions, Team Ninja, y que en definitiva, han otorgado a las exclusividades la prácticamente obligatoria etiqueta de temporales.

¿Qué les queda ahora a las first party además de sus respectivas joyas creadas por estudios internos? Pues convencer al usuario de que la versión de su consola es la que deben comprar. No con los gráficos, ya que dudo que ninguna desarrolladora se deje vender creando una versión inferior a otra, sino con el contenido extra.

Lo venimos viendo desde casi el comienzo de la generación, GTA IV tendrá episodios exclusivos en Xbox 360, Soul Calibur IV en un lado con Yoda y en otro con Darth Vader, desafíos exclusivos de Batman: Arkham Assylum para PlayStation 3, y así un largo etcétera, para hacer ver a los poseedores de ambas máquinas, que versión será más completa.

Una lucha protagonizada sobretodo por Sony y Microsoft, sin un vencedor claro ¿Qué será lo próximo?

Así será el Guybrush Threepwood de El Poder de la Fuerza II

El mítico héroe de las series Monkey Island llevará a cabo un cameo en el juego de Star Wars.

El Facebook oficial de Star Wars: El Poder de la Fuerza II ha mostrado en sus galerías de imágenes un cameo que tendrá lugar en el próximo videojuego de LucasArts, y es el de un Guybrush Threepwood que aparecerá en el nuevo título sobre La Guerra de las Galaxias.

De momento no se ha especificado cómo podrá desbloquearse este skin, en caso de serlo, pero sí se han hecho públicas las primeras imágenes del aspecto que presentará el héroe de las series Monkey Island con las ropas de Star Killer y sus sables láser duales.

PC: RUSE - Trucos, Desbloquea Acciones y Premios

Desbloquea Acciones & Premios de Uplay.

Acciones & Premios Uplay:
* Requisitos: Registro en "http://uplay.es.ubi.com/"

ACCIONES: (otorgan Unidades)
• Primer contacto: 10 Unidades. Completa la primera misión.
• De cobertura en cobertura: 20 Unidades. Captura el cuartel general secundario italiano moviéndote de cobertura en cobertura.
• Muerte desde el cielo: 30 Unidades. Completa la Operación Market Garden.
• Veterano: 40 Unidades. Alcanza la Liga de veteranos llegando al nivel 21 online.

PREMIOS: (cuestan Unidades)
• Tema del juego: 10 Unidades.
• Mejora de tanques pesados Pershing a Super Pershing: 20 Unidades.
• Fichas doradas: 30 Unidades.
• Nuevo mapa "Día D": 40 Unidades.

26 sept 2010

Dead Rising 2, primeros 15 minutos

Mientras esperamos atentos el lanzamiento de Dead Rising 2 (el día de mañana en Europa y el próximo día 28 en territorio americano) en VG247 ha publicado un vídeo en el que podemos ver los primeros 15 minutos de esta brutal secuela.

Obviamente, si no quieres saber nada sobre el juego hasta tenerlo en tu consola evita reproducir el vídeo. Tampoco voy a comentar sobre la historia, pero algo que me llama muchísimo la atención, y que en verdad esperaba que se corrigiera en esta segunda entrega, son las numerosas pantallas de carga que aparecen en tan sólo 15 minutos. Esta cuestión fue una de las principales quejas de Dead Rising original, pero parece que Capcom y Blue Castle hicieron oídos sordos.

Tampoco hay guardado automático, pero éste y otros detalles ya no los hizo saber Dead Rising 2: Case Zero, el prólogo que se lanzó hace unas semanas en Xbox Live. Sin embargo, al margen de todo esto, el juego luce tan ridículamente divertido como su predecesor, pero mejor compruébenlo ustedes mismos: