Una de las grandes sorpresas de la pasada GamesCom (yo diría que casi la única) fue el anuncio de que uno de los estandartes de Xbox 360, la saga Mass Effect, acabaría pisando terreno rival con su segunda entrega. Mass Effect 2 llegará a Playstation 3 para regocijo de sus usuarios, pero con el inconveniente de que éstos no pudieron disfrutar del inicio de la trilogía y, por tanto, tomar decisiones jugables clave para el desarrollo de la segunda entrega.
Todo tiene solución en este mundo menos la muerte que se dice, así que en Bioware han ideado una curiosa solución que hará las veces de puente argumental entre ambos títulos: un cómic interactivo a manos de Dark Horse narrará todo lo acontecido en el primer juego, permitiendo determinar el rumbo de la historia en los mismos puntos que lo hizo Mass Effect.
Los DLC aparecidos hasta la fecha (Kasumi’s: Stolen Memory, Overlod y Lair of the Shadow Broker) estarán incluídos en el disco, acompañado de un código para acceso a la Cerberus Network, uno de los ejes del Project Ten Dollar de Electronic Arts, aunque quizás el añadido más jugoso sea el de una nueva misión que ofrecerá ni más ni menos que (atención) seis horas de juego adicional.
La información proviene toda ella de un moderador de los foros germanos de la franquicia, lo que nos hace darle cierta credibilidad. Sería de hecho una buena forma de introducir nuevos jugadores en la IP y también de compensarlos por el largo tiempo que Mass Effect 2 para Xbox 360 tendrá ya en el mercado cuando la versión de Playstation 3 se ponga a la venta el próximo enero.
8 nov 2010
Un cómic interactivo hará de puente hacia Mass Effect 2 en PS3
Battlefield: Bad Company 2 estrenará nuevos contenidos descargables pronto
Electronic Arts y DICE han confirmado que próximamente los usuarios del destacable Battlefield: Bad Company 2 podrán adquirir un nuevo paquete de contenidos descargables bautizado como VIP Map Pack 7.
Éste incluirá cuatro nuevos mapas multijugador extraídos directamente del título original, aunque adaptados a esta secuela con nuevas características como un completo sistema Destruction 2.0, mejoras visuales y de iluminación, y nuevos efectos sonoros y banda sonora. Los escenarios en cuestión son: Oasis, Harvest Day, Cold War y Heavy Metal.
Este pack será publicado de forma gratuita para los usuarios VIP de compatibles y consolas, aunque por el momento no se ha ofrecido una fecha de publicación aproximada para este pack.
Xbox360: Mafia 2 Jimmy's Vendetta - Trucos
Logros totales: 10 - Gamerscore total: 250G
LOGROS:
10G:
• Primer paso: Completa tu primera misión en "Jimmy's Vendetta".
• Más rápido que la luz: Consigue un multiplicador de puntos x10 en "Jimmy's Vendetta".
• Explorador: Conduce un total de 1.609 km (1.000 millas) con vehículos en "Jimmy's Vendetta".
• Rey de las armas: Mata a tus enemigos con todas las armas disponibles en el juego en "Jimmy's Vendetta".
• Pirómano: Destruye 100 vehículos en "Jimmy's Vendetta".
• Francotirador: Mata a 100 enemigos con disparos a la cabeza en "Jimmy's Vendetta".
20G:
• Millonario: Consigue 1.000.000 de puntos en "Jimmy's Vendetta".
• Masacre: Mata a 1.000 enemigos en "Jimmy's Vendetta".
50G:
• Secuestrador de coches: Termina todas las misiones de coches en "Jimmy's Vendetta".
100G:
• Vengado: Termina "Jimmy's Vendetta" en cualquier nivel de dificultad.
5 nov 2010
Battlefield Play4Free anunciado
Como intuíis por el título no, no se trata de Battlefield 3, ni de una conversión a consolas de Battlefield Heroes. Battlefield Play4Free es un título multijugador online que nos permitirá, como su propio nombre indica, jugar gratuitamente.
El juego se presenta como un Battlefield de nueva generación en el que competir online contra hasta otros 32 jugadores y gracias al cual experimentaremos la “carrera de un soldado profesional”.
No hay fecha, tan sólo sabemos que será exclusivo de PC y que su página web (recién abierta) ya permite registros para información sobre una beta cerrada que comenzaría en breve.
La beta multijugador de Crysis 2 para Xbox 360 en movimiento
Hace apenas 15 días, informábamos de que Crytek comenzó a enviar invitaciones a diversos usuarios de su comunidad para realizar un Test multijugador de Crysis 2 en su versión Xbox 360.
Hoy un video publicado en YouTube por uno de estos usuarios deja ver como se ve y mueve la esperada secuela de Crytek, al menos en su versión Beta multijugador de Xbox 360.
PS3: Mafia 2: Jimmy's Vendetta - Desbloquea todos los trofeos
Trofeos totales: 10
• Bronce: 8 - Plata: 2
TROFEOS:
Bronce:
• Primer paso: Completa tu primera misión en "Jimmy's Vendetta".
• Más rápido que la luz: Consigue un multiplicador de puntos x10 en "Jimmy's Vendetta".
• Explorador: Conduce un total de 1.609 km (1.000 millas) con vehículos en "Jimmy's Vendetta".
• Rey de las armas: Mata a tus enemigos con todas las armas disponibles en el juego en "Jimmy's Vendetta".
• Pirómano: Destruye 100 vehículos en "Jimmy's Vendetta".
• Francotirador: Mata a 100 enemigos con disparos a la cabeza en "Jimmy's Vendetta".
• Masacre: Mata a 1.000 enemigos en "Jimmy's Vendetta".
• Secuestrador de coches: Termina todas las misiones de coches en "Jimmy's Vendetta".
Plata:
• Millonario: Consigue 1.000.000 de puntos en "Jimmy's Vendetta".
• Vengado: Termina "Jimmy's Vendetta" en cualquier nivel de dificultad.
3 nov 2010
Medal of Honor: las dos caras de la moneda
Medal of Honor, anunciado a bombo y platillo como el gran rival de Modern Warfare, está a punto de cumplir su primer mes a la venta. El balance comercial no puede ser más positivo: EA acaba de anunciar que el título suma ya más de 2 millones de copias, 1.5 de las cuales se vendieron en sus primeros cinco días. En total más de 100 millones de dólares recaudados.
Las críticas, sin embargo, no han ido acordes a dicho éxito. Puede que el juego haya cosechado algunos notables, pero también numerosos aprobados que dejan a las claras las deficiencias de un título que se las prometía triple A. Se ha llegado a leer que es un shooter mediocre de brevísima campaña y multijugador irrisorio, incluso que mancha el buen nombre de Medal of Honor… y muy desencaminados no pueden estar dichos comentarios teniendo en cuenta que el propio Vicepresidente de EA Games, Patrick Soderlund, ha reconocido que el juego no ha alcanzado sus expectativas de calidad:
Todo lo que puedo decir es que el juego no ha alcanzado nuestras expectativas de calidad. Queremos hacerlo mejor la próxima vez y vamos a trabajar por un juego mucho más fuerte.
No voy a comentar notas ni cifras de venta, pero creo que el mercado nos está diciendo que debemos mejorar y necesitamos convencerlo de que podemos crear algo que aprecien aún más, algo con lo que plantar cara seriamente a la competencia.
Ahora bien ¿qué importa eso si se gana dinero a tutiplén? John Riccitello, CEO de EA, lo ha dejado bien claro y contradice a Soderlund alegando que el juego no es tan malo como lo pintan ciertos analistas. Profesionales a los que el mandamás ha querido ningunear englobándolos en un “estrecho espectro demográfico”:
El juego está dirigido a un mercado masivo y no sólo a los analistas aficionados a shooters que juegan en torno a 90 horas semanales. Así que pese a algunas bajas puntuaciones, hemos cubiertos nuestras expectativas: las ventas lo demuestran.
Medal of Honor ha sido un éxito claro y por ello podemos afirmar que ésta es una franquicia de futuro.
Así están las cosas: el juego vende de forma excepcional pero jugadores y críticos le encuentran innumerables defectos que una parte de Electronic Arts reconoce abiertamente y otra enmascara con pobres (e indignantes) justificaciones.
Riccitello ha lanzado cubos de pescado podrido a cierto sector de la prensa especializada argumentando que sus análisis no son válidos y que el número de copias vendidas le dan la razón. Y yo me pregunto ¿acaso no se ha parado usted a pensar que ese millón y medio de compradores iniciales acudieron al título porque confiaban en su calidad? ¿no pudiera ser que esos mismos jugadores se diesen cuenta al momento de que habían tirado su dinero al haberse incumplido las promesas hechas?
Dudo mucho que un nuevo Medal of Honor repita las cifras de esta entrega: es difícil engañar dos veces a usuarios ya escarmentados. Aunque quién sabe, también se dice aquello de que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…
Archivo del blog
-
►
2012
(195)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(252)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(331)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)