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1 mar 2013

Metro: Last Light tiene nueva fecha de salida en mayo

La bancarrota de THQ ha lanzado multitud de dudas sobre el futuro de la serie Metro, especialmente sobre la salida o no de su próxima entrega Metro: Last Light. Sus nuevos propietarios, Deep Silver, siempre han asegurado que desean conducir a la franquicia a un futuro brillante, y que el juego cumpliría con su salida este 2013. Finalmente, y aunque no van a cumplir con la fecha de salida originalmente conocida, pondrán el juego a disposición del público el 17 de mayo en Europa y tres días antes en los Estados Unidos.

Deep Silver o Koch Media en Europa, se hicieron con las licencias de Metro y Saint´s Row. Como es normal en estos movimientos, quedaban muchas dudas sobre el futuro de ambas series, sobre todo en lo que respecta al shooter por su cercanía en el lanzamiento. Finalmente, y para tranquilidad de muchos, se ha confirmado que la nueva fecha de salida queda encuadrada para el 14 de mayo en Estados Unidos y el 17 en Europa.

Este tiempo adicional permite al equipo de 4A Games, ampliar su trabajo en el juego. No van a incluir ningún contenido extra al juego, pero van a pulir ciertos aspectos para que el título que recibamos, al menos, sea tan bueno como nos habían prometido en los últimos años.

Mientras que las novelas de Dmitry Glukhousky continuarán en el futuro con la inminente publicación de Metro 2035, no se sabe mucho hacia dónde irá el videojuego. Aunque Deep Silver se ha mantenido fiel a seguir apoyando la serie, no queda tan claro que el equipo de desarrollo original siga en el futuro. El éxito o fracaso de esta nueva entrega podría suponer un cambio en su rol para próximas iteraciones, que sí parecen aseguradas dado que la adquisición de la licencia no le ha salido precisamente regalada a Deep Slver.

PC: Mass Effect 3 - Trucos del videojuego

Encuentra y consigue todas las armas disponibles en el juego.

Busca en el lugar indicado o completa la tarea correspondiente para conseguir las diferentes armas:


Pistolas

· M3 Predator: La adquieres en el Prólogo.
· Scorpion: En la misión sobre Sur'Kesh, la encontrarás cuando Mordin te pida reactivar la energía del ascensor. Debes cogerla antes de activar el ascensor.
· M-5 Phalanx: En la misión "Prioridad: Tuchanka", se encuentra en el suelo al subir las escaleras en las que el Segador comienza a disparar el láser a tu equipo.
· M-358 Talon: En la misión "Prioridad: Ciudadela", mientras te encuentras en el cuartel de Seg-C, accederás a un pasillo oscuro con cuatro oficinas. Para abrir la oficina que está cerrada, continúa el camino hasta que veas un ordenador con el que puedes interactuar. Vuelve y abre la puerta para conseguir la pistola.
· M-6 Carnifex: En la misión secundaria "Antiguos Científicos de Cerberus", se encuentra en una tubería en el pasillo de mantenimiento rojo, antes de subir las escaleras.
· Arc Pistol: En la misión de los Geth, Tali se la entregará a Shepard.
· M-77 Paladin: Puedes comprarla en la terminal de Espectros de la Ciudadela por 200.000 créditos.

Escopetas

· M-23 Katana: En la misión "Prioridad: Marte", te la entregarán al inicio.
· M-27 Scimitar: En la misión "Prioridad: Palaven", la puedes encontrar en el campamento antes de salir a por tu primer objetivo.
· M-22 Eviscerator: En la Academia Grissom, la encontrarás al salvar al primer estudiante.
· M-300 Claymore: En la misión "Través Aticano: Equipo Krogan", está en el campamento abandonado, en el edificio de la izquierda según entras.
· Lanzador Graal Spike: En la misión "Prioridad: Tuchanka", se encuentra cerca que te espera cerca de la barrera al principio de la misión.
· Discípulo: En la misión en el Monasterio Ardat-Yakshi, puedes conseguirla tras descubrir a la Asari solitaria, al entrar en la sala donde combates con Caníbales.
· Escopeta de Plasma Geth: En la misión "Prioridad: Rannoch", entra en la zona de combate con Geth en los balcones. Elimina a todos los enemigos y busca a la derecha de la entrada.
· M-11 Wraith: Puedes adquirirla por 250.000 créditos en una terminal de Espectro de la Ciudadela.

Subfusiles

· M-4 Shuriken: En la misión "Prioridad: Marte", se encuentra en la sala de securidad cerca de Liara. Coge el arma antes de activar la consola de seguridad.
· M-9 Tempest: En la misión "Tuchanka: Pelotón turiano", después de derrotar la horda de Cascarones y subir las escaleras que dan a las profundidades de la cueva.
· M-25 Hornet: En la misión "Prioridad: Ciudadela", la puedes encontrar tras entrar a la nueva zona y subir al ascensor. A la derecha verás algunos ítemes, entre los que están el arma.
· M-12 Locust: En la misión "Prioridad: Horizonte", se encuentra en el lado derecho del laboratorio más cercano.

Rifles de asalto

· M-8 Avenger: La adquieres en el Prólogo.
· M-15 Vindicator: En la misión "Prioridad: Marte", justo antes de entrar en la cámara de los archivos, verás una salita de seguridad al salir del pasillo principal. El arma está dentro.
· M-96 Mattock: En la misión "Academia Grissom: Investigación", la encontrarás al salir de la clase, busca en el pasillo con los bancos rojos.
· Phaeston: En la misión "Tuchanka: Pelotón turiano", se encuentra entre los cuerpos de los soldados turianos, después de alejar al Segador.


Fusiles de asalto

· M-76 Revenant: En la misión "Prioridad: Ciudadela", la puedes hallar antes de avisar un ingeniero de combate enemigo trabajando en algo. Mátale, date la vuelta y entra en el baño de la zona anterior para encontrar este arma.
· Rifle de pulso Geth: En la misión "Prioridad: Velo de Perseo", se encuentra cerca de la sala de control. Se encuentra en una estantería de la derecha al seguir hacia tu destino.
· M-99 Saber: La adquieres durante la misión "Prioridad: Horizonte".
· M-37 Falcon: La adquieres durante la misión "Prioridad: Cuartel General de Cerberus".

Rifles francotirador

· M-92 Mantis: En la misión "Prioridad: Marte", mira en el suelo a la derecha justo después de bajar las escaleras.
· M-97 Viper: En la misión "Prioridad: Palaven", se encuentra entre las cajas en el centro del campamento turiano.
· M-13 Raptor: En la misión "Prioridad: Sur'Kesh", la puedes encontrar en un banco cerca del lugar donde Mordin te necesita para activar la fuente de energía del ascensor.
· M-29 Incisor: Durante la misión secundaria "Tuchanka: Desactiva la bomba", está en una rampa nada más salir de la primera zona de combate.
· Jabalina: La adquieres durante la misión "Rannoch: Almirante Koris".
· M-98 Widow: La adquieres durante la misión "Prioridad: Thessia".
· Black Widow: Puedes comprarla en la terminal de Espectros de la Ciudadela por 250.000 créditos.

25 feb 2013

DualShock 4 "no es un mando" Move, explica Sony, a pesar de que permite detección de movimiento

El vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny, ha hablado con la revista Official PlayStation Magazine al hilo de algunas dudas que existían en referencia al controlador de PlayStation 4: DualShock 4.

"No es un mando Move, porque el mando Move es diferente, y será compatible con PlayStation 4 y la nueva cámara. La inclusión por la que se está confundiendo es por la barra de luz y cómo interactuará con la cámara", declaró Denny. "Obviamente la nueva cámara estereoscópica 3D y la fuente en HD ofrecerá cosas mucho mejores con aspectos AR, y puede registrar la fuente de luz claramente en 3D, así que en cuanto a control de movimiento habrá posibilidades y tiene sentido".

"Además el DualShock 4 tiene un sensor de movimiento Sixaxis mejorado, así que el juego con detección de movimiento es posible con el nuevo mando", explicó. "Creo que el modo de seguir el uso de la nueva cámara y la barra de luz del DualShock 4 es la de añadir más posibilidades al mando en lugar de pensar que es un mando separado".

Battlefield 4 confirmado para la próxima generación

Uno de los principales pilares de la cartera de juegos de Electronic Arts es, sin duda, la serie Battlefield. El juego bélico de DICE se ha posicionado como una buena alternativa en el reinado de Call of Duty en el género y, como era de esperar, se seguirá apostando por la marca en la próxima generación de consolas.

La semana pasada el consejero delegado de GameStop, Paul Raines, publicó en su Twitter que acababa de quedar maravillado por ver una demostración de Battlefield 4, algo que confirmaba la próxima entrega de la serie. En ese momento sólo quedaba que EA confirmara su versión y que se despejaran las dudas sobre el destino del proyecto: consolas actuales o las próximas. EA ya nos ha despejado todas las dudas y tiene un sabor a próxima generación.

El director de marca de EA, Frank Gibeau, ha hablado sobre la dirección de la empresa para los próximos años y también sobre este nuevo Battlefield 4. La semana pasada la editora norteamericana anunció despidos en sus divisiones de Los Angeles y Montreal, en un movimiento realizado para equilibrar costes con beneficios. Ante ello Gibeau ha querido aclarar que todo esto forma parte de una transición de generación a generación. Algo que no se presenta como nuevo donde siempre las inversiones cambian de fuentes de proyección. Confirma en este punto que parte de esta inversión se está realizando en un Battlefield 4 de próxima generación, en un juego que mostraron a más de 500 gerentes de tiendas la pasada semana.

En verdad la noticia no es una sorpresa. Los últimos resultados financieros de Electronic Arts arrojaban la intención de lanzar un nuevo Batlefield para 2014, con lo que nos queda la inmensa duda del juego bélico que sacaría EA durante este curso fiscal.

Xbox 360: Dynasty Warriors 7 - Trucos del videojuego

Desbloquea los personajes para el modo Conquista y otros extras.

Personajes modo Conquista:

Si completas las batallas legendarias de cualquiera de los personajes, estos estarán disponibles en el modo Conquista.

Desbloqueables:

· Espada Qilin:
Completa todas las batallas del Tesoro en el modo Conquista.
· Caballo plateado: Desbloquea siete ciudades capitales en el modo Conquista.

Animales guardianes:

· Hex Mark: Completa con éxito "Champions Of Chaos" en el modo Conquista.
· Liebre Roja: Completa con éxito "Battle For Supremacy".
· Shadow Runner: Completa con éxito "Wolves Of Chaos" en el modo Conquista.

20 feb 2013

Bioshock Infinite ya está terminado

Punto y final en su creación, y punto y seguido en su historia. El esperado y ambicioso Bioshock Infinite ha terminado su desarrollo tras varios años de duro trabajo y entra en la recta final. La última obra de Irrational Games, con el creativo Ken Levine a la cabeza, se dispone a llegar a todas las tiendas del mundo el 26 de marzo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ha sido un duro camino, algo atestiguado por los 5 años de desarrollo con los que ha contado el videojuego. Bioshock Infinite deja de ser una promesa y se convierte en una realidad tangible. Tras acabar su fase de programación. el juego acaba de recibir la certificación tanto desde Sony como de Microsoft y ha entrado de lleno en la fase de producción, para su duplicado y su posterior disposición en las estanterías de tus tiendas favoritas.

Ante ello, Ken Levine, mente visible del desarrollo, ha emitido una carta abierta a los aficionados donde les da las gracias por la dura espera, recalcando que durante estos cinco años han encontrado muchos retos, en gran parte superados por el apoyo de la comunidad. Con Bioshock Infinite han querido recrear un concepto diferente de juego pero sin renunciar a los valores originales que hicieron grande a la serie.

Ayer desde 2K Games publicaron un nuevo tráiler que nos presentaba a Elizabeth. 'El Cordero de Columbia', también nos dejaba escuchar por primera vez las voces del juego en completo castellano. Recuerda que si no puedes esperar para saber más sobre la historia de Bioshock Infinite, puedes hacerte con un eBook llamado Mind in Revolt que sirve de aperitivo sobre lo que vas a encontrarte en el juego.

Kojima sobre Metal Gear Rising: "No pensé que nos fuera a ir tan bien"

El creador de la serie Metal Gear, Hideo Kojima, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo de Platinum Games en el desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance, que ha recibido muy buenas calificaciones entre la prensa especializada.

"Para ser honesto, no pensé que fuera a irnos tan bien. Cuando pedí ayuda a Platinum Games por primera vez", reconoce el creativo nipón en una entrevista con Famitsu, "fue una petición bastante forzada, con la que sentía que si no les convencía el proyecto sería cancelado".

"He colaborado con otros estudios en el pasado, pero no nos fue bien y se convirtió en una especie de trauma para mí", explica Kojima. Pero el caso de Platinum Games ha sido totalmente distinto, añade. Y es que reconoce que "Metal Gear Rising no habría nacido en solitario, pero Platinum Games tampoco habría hecho este juego por ellos mismos".

Por eso, concluye el padre de Metal Gear, más que colaboración, esta ha sido una nueva "forma de desarrollar videojuegos. Ahora solo nos queda vender este proyecto; ese es nuestro papel ahora mismo".