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5 dic 2012

Tomb Raider tendrá sigilo, tumbas y artefactos

En una reciente entrevista, Darrell Gallagher y Karl Stewart, desarrolladores de Tomb Raider, han hablado más a fondo de lo que nos podremos encontrar en el anticipado reboot que después de todo sí incluirá tumbas, haciendo honor a su nombre, así como descubrimiento de reliquias y el uso de sigilo (stealth) como parte integral del gameplay.

De hecho, se ha creado la isla como un “ente viviente”, dinámico y cambiante que mantendrá contento nuestro gusto por la exploración y que además nos dará elecciones sobre la forma en la que enfrentaremos los diferentes retos y enemigos.

Gallagher comenta:

    Una de las cosas interesantes del juego es que hay múltiples formas de enfrentar el combate. Hay algunos escenarios de combate que son cara a cara, frontales y personales donde te estás disparando de frente con el enemigo y es una línea de vista muy clara. Pero hay otras donde estás vulnerable y tienes que ser sigiloso por eso, o eres un depredador y estás acechando, dependiendo de dónde estás en el juego. Creo que esta diversidad de escenarios de combate es muy buena, algo que en verdad me gusta del juego.

También asegura que la inteligencia artificial es otro aspecto donde se ha puesto especial énfasis para que sea fuerte y con personalidad y que los jugadores la usen de formas creativas, ya que los NPC serán capaces de reaccionar a los jugadores y retroalimentarlos de acuerdo a las elecciones realizadas.

Y claro, tumbas, debe haber tumbas en Tomb Raider:

    Tenemos un número de tumbas secundarias en el mundo, y senderos a tumbas primarias como parte de la experiencia. […] De verdad queríamos esa sensación de descubrimiento, de descubrir una tumba y encontrarla. Damos pistas en varias maneras para que los jugadores sepan que están ahí pero aún deban buscarlas. […]

    Las tumbas son orientadas hacia los puzzles y se puede llevar cualquier cantidad de minutos en cada reto y todos son diferentes en cuanto a complejidad.

Finalmente, recordemos que Lara es una arqueóloga y como tal, encontrará reliquias:

    Creo que es bueno que de verdad puedes ir a explorar. Puedes aprender un poco más de la historia a partir de artefactos y reliquias, dar esa sensación de que ella es una experta en su área y apoyarla como arqueóloga es una gran parte del juego, pero también sirve para dar a los jugadores una razón para explorar cada rincón y recoveco.

Así, el juego ha sido diseñado para invitar a los jugadores a descubrir el abundante contenido creado, y de verdad desear “completar” el juego aparte de las 12 o 15 horas que se podría tomar en la campaña central, lo que potencialmente convierte a Tomb Raider en un título que se podría disfruta por varios meses.

El juego saldrá el 5 de marzo del 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

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