-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

6 abr 2013

Aliens: Colonial Marines para Wii U es cancelado

Malas noticias para los usuarios de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, y es que un nuevo juego ha visto el cese de su desarrollo en la versión dirigida a esta singular consola que hace uso de dos pantallas simultáneamente (contando la del mando GamePad, por supuesto). Se trata de la versión de Aliens: Colonial Marines para Wii U que el día de hoy anuncian ha sido cancelada.

Ciertamente las razones para cancelar el desarrollo de esta versión del más reciente juego creado por los estudios de Gearbox Software no son pocas, y es que luego de análisis que lo tildan de "juego mediocre" y unas ventas realmente bajas, no tienen muchos motivos para apostar por una nueva plataforma que le genera más gastos de desarrollo, al tener que hacer mucho más que un simple port, adaptando la jugabilidad al mando de control con pantalla y demás características de la Wii U.

Pero al referirme al inicio de este artículo al cese de desarrollo de Aliens: Colonial Marines para Wii U como una "mala noticia" lo hago sencillamente debido a lo que esto supone para Nintendo y su nueva consola. La casa de Mario Bros no puede permitirse el lujo de que juegos confirmados para su lanzamiento sean luego cancelados y finalmente no lleguen a la consola, esto logra la pérdida de confianza en Wii U por parte de potenciales compradores, y eso no es nada bueno para su mercado y su futuro.

Más allá de esto también es una lástima el resultado que ha tenido el más reciente trabajo de los estudios dirigidos por Randy Pitchford, Gearbox Software. Los padres de la súper exitosa franquicia Borderlands parece que sólo están teniendo una buena (o gran) racha con su gallina de los huevos de oro, ya que Borderlands 2 sencillamente está vendiendo por montones y generando mucho dinero entre copias del juego y la gran cantidad de contenido adicional que han lanzado. Aliens: Colonial Marines y Duke Nukem Forever por su parte, no han tenido los resultados ni la popularidad esperados por esta gran casa de desarrollo.

Archivo del blog