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4 oct 2010

Impresiones sobre la demo de God Of War: Ghost Of Sparta

Finalmente, estos días he podido probar largo y tendido la demo de un juego al que tenía muchas ganas. Kratos acabó su periplo por las consolas de sobremesa de Sony en PS3, pero aún tenía algunas aventuras que vivir en PSP. Y para aquellos jugones que disfrutamos de las andanzas del espartano más famoso y cruento del mundo del videojuego, tengo que deciros que lo que esta demo nos ofrece nos hace soñar con un juego para portátil verdaderamente alucinante.

Lo primero que hay que señalar es el excelente trabajo que han realizado una vez más los chicos de Ready At Dawn en asociación con Santa Monica Studio, que ya tienen experiencia dentro de la franquicia pues son los responsables del formidable “Chains Of Olympus”. Y creo que ahí está la clave porque esta veterana desarrolladora ha cogido los mimbres de su anterior trabajo con la saga “God Of War” y lo ha mejorado en algunas cosas, obteniendo un resultado excepcional.

A primera vista, la diferencia con Chains Of Olympus no es muy palpable pero a medida que nos sumergimos en el desarrollo de la demo nos percatamos de que se han introducido varias mejoras significativas que creo aumentarán notablemente la calidad de este “Ghost Of Sparta”.

Técnicamente, si nos atenemos a lo que nos ofrece la demo, estaremos ante un juego brillante. Los gráficos, pese a lucir similares a los de la anterior aventura en PSP, tienen algunos detalles que son dignos de mencionar. Las texturas del agua, sobre todo, se han mejorado notablemente. así como los efectos lluvia. La figura del protagonista se ha mejorado levemente pero si vemos como los vídeos introductorios luce bastante más perfeccionada.

La música es, como en toda la saga espectacular con formidables composiciones, pero no peca de repetir el “main theme” tan épico que es señal de la saga. Aunque, como es inevitable, suena y debe sonar siempre en cualquier título de la saga.

Jugablemente, que puedo decir… Tan magistral como siempre. La demo nos muestra la jugabilidad clásica de la franquicia God Of War, con las Espadas del Caos y su combinación de combos o el uso del botón círculo para agarrar enemigos. Además, introduce nuevos movimientos como una especie de carga del espartano mientras corre y realiza un placaje sobre su adversario para propinar una serie de puñetazos brutales sobre el mismo.

Muy significativo el uso de una nueva arma: La lanza y el escudo de Esparta. Genial. Kratos se desenvuelve con esta arma de su linaje igual de bien que con sus clásicas espadas. También nos enseñan objetos como el Ojo de Atlantis, que permite a Kratos lanzar potentes ráfagas de energía con las que masacrar a todos aquellos que osen enfrentarse a él. Brillante.

Observo reminiscencias de la brutalidad de God Of War 3 y varios guiños al primer juego con ese comienzo en el barco que acaba sobre las costas de Atlantis para acabar enfrentandose a una gran bestia marina, como es Escila. En definitiva, todo lo bueno de la saga pero mejorado e introduciendo algunos elementos que hacen que esté ya contando los días para que God Of War: Ghost Of Sparta se ponga a la venta. Si tienes una PSP y no te has descargado aún esta demo es que no tienes perdón de los Dioses…

inFamous 2: Su protagonista evolucionará hasta convertirse en un "semidiós"

Uno de los creadores de inFamous 2, Darren Bridges, ha declarado durante el evento Eurogame Expo que el protagonista de este prometedor juego de acción, el ya popular Cole, seguirá evolucionando hasta convertirse en una especie de “semidiós”.

“inFamous era una historia que trataba de ir desde cero hasta convertirse en un superhéroe, una historia sobre los orígenes”, comenta Bridges. Pero en la secuela “comienzas como un superhéroe”; por eso, y ante el hecho de que la Bestia es un ser más poderoso que Cole, éste “se da cuenta de que no es lo suficientemente fuerte y por eso tiene que continuar evolucionando. De ahí que el protagonista pase de ser un superhéroe a convertirse en una especie de semidiós”, concluye Bridges.

Este creativo también ha aprovechado la ocasión para recordar que con las nuevas habilidades con las que contará Cole, el sentido de los combates se modificará, prometiendo además que se están esforzando al máximo para que la variedad de entornos sea superior a la del original.

Por último, Bridges ha hablado sobre la polémica que suscitó el cambio de diseño del protagonista. Y es que durante el pasado E3 los aficionados al original vieron cómo el Cole que habían conocido ya no estaba ahí; algo que no gustó en general. “Cuando lo presentamos durante el E3 y la gente decía ’Hemos perdido a Cole, ¿qué ha pasado?’ no lo esperábamos en absoluto”, declara. “Pensábamos que la fuerza de inFamous residía en su jugabilidad, pero fue fantástico saber que a la gente le gustaba Cole”, concluye.

PS3: Castle Crashers -Trucos del Videojuego

Consigue todos los personajes del juego y mascotas, accede al modo Insane y hazte con todos los trofeos.

Personajes:
• El Caballero Negro: Completa el juego con el Caballero Gris.
• El Caballero Gris: Derrota al Jefe de los bárbaros.
• El Caballero del Dragón Rojo: Completa el juego con el Caballero Naranja.
• El Caballero mecánico: Completa el juego con el Caballero azul.
• El Caballero de la Vincapervinca: Completa “Volcán Arena”
• El Caballero del bosque: Completa el juego con el Ladrón.
• Ninja: Completa el juego con el Caballero del Dragón Rojo.
• Esqueleto: Completa el juego con el Caballero Rojo.
• Guardia Real: Completa el juego con el Caballero Verde.
• Apicultor: Completa el juego con el Bárbaro.
• Bruto: Completa el juego con el Esquimal.
• Oso: Completa el juego con el Esqueleto.
• Esquimal: Completa La Arena Helada Offline.
• Plebeyo: Completa el juego con el Campesino.
• Espadachín: Completa el juego con el Caballero mecánico.
• Civil: Completa el juego con el campesino.
• Ladrón: Completa “Ladrón Arena”.
• Bárbaro: Completa “Rey Arena”.
• Campesino: Completa “Campesino Arena”.
• Homínido alienígena: Completa el juego del Homínido alienígena HD en tu Xbox360 HDD y consigue al menos un logro en este.

Mascotas:
• Mr.Buddy: Desentiérralo en el primer mapa en el lado izquierdo.
• Cardinal: Lo encontrarás rondando por el Castillo Industrial.
• Owlet: Se encuentra detrás de un arbusto, en la salida de la entrada del bosque.
• Chicken: Desentiérralo al principio de la Guarida de la Medusa.
• Hawkster: Se encuentra en el campo de hierba alto. Sopla el cuerno en el primer grupo de tiendas.
• Giraffey: Desentiérralo en el desierto, antes de que alcances el barco extranjero.
• Zebra: Durante la persecución del desierto, un sarraceno sobre un camello lo tiene. Cógelo y mátalo para obtenerlo.
• Piggy: Cómpralo en la tienda del campesino.
• Bitey Bat: Lo obtendrás al matar al Jefe Pipistrello.
• Rammy: Un oso de los mini-jefes, lo tiene en el campo de hierba alto.
• Troll: Búscalo en el bosque de ladrones. Bombardea la pared para obtenerlo.
• Spiney: Comprado en el almacén del volcán.
• Seahorse: Búscalo en el río del bosque de ladrones.
• Snailburt: Búscalo por el pantano.
• Bipolar Bear: Lo encontrarás al final del Mundo de nieve. Sopla el cuerno, cerca de la entrada del castillo de hielo.
• Yeti: Lo encontrarás al final de Mundo de Nieve. Oculto detrás de una casa en el fondo de la colina.
• Scratchpaw: Se oculta en el Interior del Castillo de Arena. Bombardea la pared para conseguirlo.
• Monkeyface: Cómpralo en la tienda de la Iglesia.
• Pazzo: Cómpralo en la tienda de la nieve.
• Frogglet: Desentiérralo en las primeras tumbas del Pantano.
• Sherbert: Se encuentra en el extremo izquierdo del arca de animales, sobre la puerta cerrada. Usa el salto mágico cara conseguirlo.
• Snoot: Debes bombardear una pared agrietada en la Fortaleza de los Cíclopes, para obtenerlo.

Modo Insane:
Completa el juego con cualquiera de los personajes. Después de los créditos y el duelo final por la doncella, un nuevo camino se abrirá en el mapa del Jefe Bárbaro. Donde podrás comenzar esta nuevo modo de juego, en el que, el nivel de dificultad será superior al del juego original.

Saltarse el nivel “Luna llena”:
Para saltarse este nivel, comiénzalo y vuelve al mapa o sal del juego. Cuando reanudes la partida, el nivel se dará por completado.

Consigue todos los trofeos del juego.

Ficha de trofeos:
> Trofeos totales: 13
> Trofeos Bronce: 9
> Trofeos Plata: 3
> Trofeos Oro: 1

TROFEOS:
Bronce:
• Tradicional: Termina la partida utilizando cualquier personaje.
• El traidor: Derrota a cualquier jefe interpretando a uno de sus propios subordinados.
• Adiestrador de ciervos: Navega por la Mina Abandonada sin golpear ningún obstáculo.
• Domador de animales: Recoge todos los animalitos.
• Buscador de tesoros: Encuentra y desentierra diez objetos enterrados.
• Pelear es mejor: Derrota a cualquier jefe final sin utilizar la magia.
• ¡Médico!: En una partida de 4 jugadores, resucita a cada camarada caído al menos una vez. [Multijugador]
• Potencia de fuego máxima: Lanza un caballero con una catapulta a máxima potencia.
• Social Networker: Consigue 20 puntos en un partido de Voleyball.

Plata:
• Maestro de la arena: Gana 40 combates clasificados en la arena. [Multijugador] [Online]
• Be-e-ese-o: Recibe un beso de cada una de las cuatro princesas en un juego de varios jugadores. [Multijugador]
• Objetor de conciencia: Completa el Castillo Base a través de las zonas del Jefe Bárbaro sin atacar a ningún adversario.

Oro:
Estás loco: Completa el modo Insane.

2 oct 2010

Gears of War 3 se va a otoño de 2011 por “motivos comerciales”

Si os digo 8 de abril de 2011 todos convendréis que me refiero a la fecha de lanzamiento de Gears of War 3. 189 días de espera hasta el fin de una trilogía que ha puesto los puntos sobre las íes a uno de los géneros más prolíficos de esta generación. Franquicia que, dicho sea de paso, ha sido imitada hasta la saciedad por unos y otros.

Siento decepcionaros. La espera acaba de sumar un mínimo de 120 días más pues Microsoft ha anunciado hace unos minutos que quiere convertir a GoW3 en el buque insignia de su consola durante el periodo otoñal de 2011.

Lo curioso de la cuestión es que al parecer Epic Games tiene el desarrollo muy bien encauzado y perfectamente podrían haberlo concluído a tiempo para la fecha original.

Dice Microsoft en comunicado de prensa:

Epic Games ha hecho un gran trabajo para tener listo el juego en primavera, sin embargo hemos decidido mover el lanzamiento de Gears of War 3 a otoño de 2011 para convertirlo en el título estrella de la época navideña.

Rod Fergusson, productor ejecutivo de GoW3, vuelve a recalcar el matiz comercial del retraso:

Sé que los fans se van a sentir decepcionados por la nueva fecha de lanzamiento pero quiero asegurar que ésta no tiene que ver con la calidad del título, es una decisión de Microsoft. Gears 3 iba en camino de convertirse en el juego de la franquicia más pulido y testado cuando se lanzase en abril. Este tiempo extra nos permitirá retocarlo aún más hasta su llegada a las tiendas.

Añade intentando compensar:

La próxima semana gran cantidad de medios vendrán a nuestras oficinas y podremos enseñaros la modalidad versus del multijugador a fondo por primera vez. También nos guardamos aún interesantes detalles bajo la manga.

Lo que deberíamos preguntarnos ahora, una vez resignados al retraso, es por qué Microsoft desplaza un lanzamiento tan importante ni más ni menos que cuatro meses. ¿Acaso se les presenta un año no demasiado cargado de exclusividades acordes a la importancia de dicho periodo?

EA elimina a los talibanes del modo multijugador de Medal of Honor

El productor ejecutivo de Medal of Honor, Greg Goodrich, ha hecho oficial que los talibanes desaparecerán del modo multijugador de su nuevo juego de acción como personajes jugables. Habían sido muchas las críticas que se habían vertido en torno a esta polémica inclusión por parte de familiares y asociaciones relacionadas con los soldados estadounidenses que luchan en oriente medio.

De este modo, en vez de toparnos con los talibanes, lucharemos contra un genérico “Fuerzas de oposición”, con lo que esperan no insultar ni deshonrar a los militares y sus familias.

Goodrich ha declarado que durante estos últimos meses, “hemos recibido un feedback por parte de todo el mundo relacionado con el multijugador de Medal of Honor. Hemos recibido notas de jugadores que son militares, y amigos y familias que sirven en el frente”, declara. “La mayor parte de este feedback ha sido positivo, por eso el equipo de Medal of honor está profundamente agradecido”. Sin embargo, prosigue, “también hemos recibido comentarios de amigos y familiares de soldados que han fallecido y que se han expresado en relación a la inclusión de los talibanes en la parte multijugador de nuestro juego.”

El equipo de Medal of Honor “les ha escuchado” porque “parte de la fuerza interna de la serie siempre ha residido en la admiración por los soldados americanos y sus aliados”, comenta el productor, y por eso “hemos decidido renombrar a los talibanes como Fuerzas de Oposición”.

El productor ha querido dejar claro que este cambio no debería afectar directamente a los usuarios, pero sí ha resaltado que en ningún momento han querido deshonrar el sacrificio y la entrega de los soldados y sus familiares durante estos años.

Medal of Honor se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 15 de octubre en Europa.

Xbox360: Dead Rising 2: Case Zero - Trucos del videojuego

Desbloquea todos los finales, realiza todas las combinaciones de zumos, obtén todas las armas combo y desbloquea todos los logros.

Posibles finales:
Haz lo indicado en cada caso para desbloquear cada uno de los posibles finales.

· Final A: Entrégale a Katey el Zombrex, recoge todas las piezas de la moto y vete.
· Final B: Recoge todas las piezas de la moto, dale a Katey el Zombrex y vete.
· Final C: Déjate capturar por los militares en las afueras de Katey.
· Final D: Déjate capturar por los militares con tu moto.
· Final E: Entrégale a Katey el Zombrex, pero no recojas todas las piezas de la moto.
· Final F: Olvidate de entregarle a Katey el Zombrex.
· Final F (Alternativo): Olvidate de entregarle a Katey el Zombrex mientras estás cerca de ella.

Combinaciones Zumos:
Mezclar los ingredientes indicados para crear un zumo con el efecto correspondiente.

· Néctar: Aros de cebolla y OJ.
· Repulse (los zombis pierden Agresividad): Bacon y chile.
· Repulse (los zombis pierden Agresividad): Chile y aros de cebolla.
· Repulse (los zombis pierden Agresividad): Chile y pastel.
· Untouchable (Invencibilidad): Bacon y leche.
· Untouchable (Invencibilidad): Chile y leche.
· Untouchable (Invencibilidad): Aros de cebolla y leche.
· Untouchable (Invencibilidad): Aros de cebolla y pastel.
· Untouchable (Invencibilidad): Pastel y OJ.
· Untouchable (Invencibilidad): OJ y leche.
· Spitfire (escupe fuego por la boca): Bacon y aros de cebolla.
· Spitfire (escupe fuego por la boca): Bacon y OJ.
· Spitfire (escupe fuego por la boca): Chile y OJ.
· Quickstep (aumenta la velocidad): Bacon y pastel.
· Zombait (aumenta la agresividad): Pastel y leche.

Armas combo:
Combina los elementos indicados para obtener el arma correspondiente.

· Revientaoídos: Spray pintura purpura + cono de tráfico.
· Casco de cerveza: Cerveza + Casco de la construcción.
· Bayoneta: Escopeta + Horca. (También Jed la dejará caer al derrotado)
· Lobotomizador:: Cubo + taladradora.
· Electrificador:: Bateria + rastrillo metálico. (podrás comprarlo en la tienda de empeños por 5.000 dólares)
· I.E.D: Tanque de propano + Caja de clavos.
· Cóctel Molotov: Whiskey + Periódico.
· Remo- sierrra: remo de bote + motosierras (necesitaremos dos motosierras una para cada extremo del remo)
· Bate tacheado: Bate + Caja de clavos.

Consigue todos los logros del juego.

Ficha de logros:
Logros totales:12 - Gamerscore total: 200G

LOGROS:

10 Puntos:
· Cazazombis: Mata a 100 zombis.
· Trabajo incompleto: Encuentra y trae una pieza de la moto.
· El sabor del progreso: Construye un arma combo.
· Se acabó la ignorancia: Compra una pista a Dick, el propietario de la casa de empeños.

20 Puntos:
· Salvador de Still Creek: Salva a todos los supervivientes de Still Creek.
· ¡Nos vamos a Fortune City!: Escapa de Still Creek con Katey.
· Carnicería: Derrota a Jed el mecánico.
· El Exterminador: Mata 1.000 zombis.
· Ciudad pequeña, carteras llenas: Gasta 100.000 dólares en la casa de empeños.
· ¡A quemar gomas!: Reconstruye la moto.
· Empacho de progreso: Construye todas las armas combo.
· Cerrajero: Abre todas las puertas de Still Creek.

29 sept 2010

La guerra por los multiplataformas

Pocas empresas quedan ya, que sin estar ligadas a una first party ya sea Nintendo, Microsoft o Sony, creen juegos en exclusiva para una sola de las mismas. Los últimos casos que se me vienen a la mente son Metal Gear Solid 4 o Dragon Quest IX, grandes joyas que vienen a ser los últimos reductos que quedan de algo que antes era habitual, que ciertos desarrolladores se concentrasen sólo en una plataforma para crear los juegos.

Dejemos a un lado por ahora el tema de los ports de una consola a otra, de las mínimas aunque exageradamente polémicas diferencias entre ellos, y centrémonos en ver como los respectivos creadores de cada consola han ido ofreciendo incentivos a las desarrolladoras para que estas creen juegos en exclusiva para su retoño.

Todo el mundo debe estar pensando en Microsoft, aunque esto ya se daba antes de su llegada al mundo de los videojuegos, los de Redmond han invertido bien sus cartas (o maletines) en conseguir que grandes juegos llegasen a Xbox 360, cosa que sin duda les a servido para colocarla en la posición que actualmente ocupa, muy lejos de las ventas de la primera Xbox.

Grand Theft Auto IV, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII, Tekken 6, incluso el próximo Metal Gear Solid Rising, todas sagas clásicas que han pasado años bajo el abrazo de Sony en las dos primeras PlayStation, y que ahora marcan la nueva tendencia que sigue toda la industria, desarrollar el juego para todas las plataformas posibles, pudiendo sacar así mejores resultados de ventas.

Así, Microsoft también ha perdido un gran entero con Bungie, que se despidió de la saga Halo de la mejor manera posible, para aliarse con el gigante EA y publicar sus juegos en la consola que les parezca. Los mismos pasos que ha seguido Insomniac, Kojima Productions, Team Ninja, y que en definitiva, han otorgado a las exclusividades la prácticamente obligatoria etiqueta de temporales.

¿Qué les queda ahora a las first party además de sus respectivas joyas creadas por estudios internos? Pues convencer al usuario de que la versión de su consola es la que deben comprar. No con los gráficos, ya que dudo que ninguna desarrolladora se deje vender creando una versión inferior a otra, sino con el contenido extra.

Lo venimos viendo desde casi el comienzo de la generación, GTA IV tendrá episodios exclusivos en Xbox 360, Soul Calibur IV en un lado con Yoda y en otro con Darth Vader, desafíos exclusivos de Batman: Arkham Assylum para PlayStation 3, y así un largo etcétera, para hacer ver a los poseedores de ambas máquinas, que versión será más completa.

Una lucha protagonizada sobretodo por Sony y Microsoft, sin un vencedor claro ¿Qué será lo próximo?