No hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta de que los navegadores web están suponiendo una parte importante de la industria en los últimos meses. Pequeñas empresas desarrolladoras (y lo que no son empresas) se están dedicando a programar títulos para navegadores, lo cual es de agradecer si no tenemos mucho tiempo o un equipo potente.
Si le echáis un vistazo a Facebook sabréis lo que os decimos. De hecho, esta conocida red social está incorporando al sistema una gran cantidad de juegos en los que sólo hace falta un navegador web para poder acceder.
Phil Harrison, antiguo presidente de Sony Worldwide Studios y Atari, se mostraba hace poco muy convencido de que los navegadores web iban a ser la próxima plataforma a tener en cuenta. Uno de los fundadores de London Venture Partners afirmaba que los navegadores serán la próxima plataforma, quitando de en medio a las consolas de sobremesa.
Concretamente, Harrison comentaba que “alguien ofrecerá un nivel de gráficos 3D similar a las consolas, vídeo y sonido en un navegador web. Ese será el punto en el que la industria evolucione y acelerará lo que podemos hacer en un navegador, y creo que será la próxima plataforma de juegos“. El prestigioso ex-presidente añadía a Modern Warfare 2 como ejemplo: “Creo que en cinco o diez años podremos ver fácilmente este tipo de juego dentro de un navegador, en tu plataforma móvil, en tu iPad, y podremos ofrecer ese nivel de inmersión en cualquier tipo de pantalla“.
Por otra parte, Phil Harrison también afirmaba que las consolas de la actual generación serían las últimas de este tipo: “Creo que hemos visto las últimas consolas tradicionales de las compañías en el mercado. No creo que aparezca un nuevo competidor que pueda hacer frente al nivel de Sony, Microsoft y Nintendo según lo establecido“.
Y vosotros, ¿Qué pensáis?. ¿Serán Xbox 360, Playstation 3 y Wii las últimas consolas del mercado?. Nosotros, sinceramente, no lo creemos así. Todavía tiene que llover bastante, y aunque están saliendo a la venta interesantes alternativas, no creemos que sean lo suficientemente potentes como para desbancar a las plataformas tradicionales.
5 dic 2010
Los navegadores podrían ser la próxima plataforma
PC: Star Wars El Poder de la Fuerza 2 - Trucos
Desbloquea el traje de Guybrush, puntos de Fuerza fáciles, trajes extra y todos los logros.
En el Capítulo 2, llegarás a una gran sala de bar/casino, al final de la misma, aparecerá una neblina y en consecuencia, estableceremos combate con un mecanismo blindado. Tras derrotarlo, éste explotará y originará una apertura en la pared, si cruzamos esta última, iremos a parar a un habitación con un holograma de Jabba El Hutt, justo debajo de él se hallan tres máquinas tragaperras, destrúyelas y aparecerá el traje (un holocrón rojo).
Puntos de Fuerza fáciles:
En el primer nivel, cuando tienes que huir de la Gunship, si te paras durante la persecución morirás al instante y además ganarás algunos puntos de Fuerza. Aquí, existe un Punto de auto-guardado, donde podrás establecer a El Aprendiz en un bucle infinito: muere, ganas Puntos de Fuerza, revive y vuelta a empezar. Puedes llevar a cabo el proceso cuantas veces quieras, y dado que de forma manual es bastante aburrido, coge un poco de cinta aislante, celo o similar e inmoviliza el pad direccional para que éste siempre mueva el personaje automáticamente hacia delante por ti.
Códigos:
En el menú de pausa del juego, ve a Opciones y luego a Códigos de trucos. Allí establece cualquiera de los siguientes para obtener el efecto deseado:
• AJP400: Traje de Jump Trooper.
• GUNRAY: Traje de Neimoidian.
• HAAZEN: Desbloquea el traje de acólito Sith.
• MANDALORE: Desbloquea el traje de Boba Fett.
• TK421: Desbloquea el traje clásico de Soldado Imperial.
• VENTRESS: Desbloquea el traje de Aprendiz Oscuro.
• MORGUKAI: Desbloquea el traje de Guardián de la Espada.
• NOMI: Desbloquea el traje de Jedi Experimental.
• RAHM: Desbloquea el traje del General Kota.
• REBELSCUM: Desbloquea el traje de Soldado Rebelde.
• SPECFORCE: Desbloquea el traje de Comando Rebelde.
• HARPER: Desbloquea el traje de Scout Trooper.
• SHADOW: Desbloquea el traje de Terror Tropper.
• HOLODROID: Desbloquea el traje de entrenamiento de Droide Sith.
• TRAYA: Desbloquea el movimiento de lanzamiento del sable láser.
• YARAEL: Desbloquea el movimiento Jedi Mindtrick.
• MAREK: Desbloquea la habilidad de Repulso de Fuerza.
• LIBO: Desbloquea el sable de luz crystal verde oscuro (healing), con el que ganarás salud al matar a un enemigo.
• SOLARI: Desbloquea el sable de luz crystal blanco (wisdom), con el que ganarás puntos de Fuerza al matar a un enemigo.
Desbloqueables:
Cumple los requisitos indicados para obtener su recompensa correspondiente:
• Traje del General Kota: Consigue una medalla de plata en el desafío "Deadly Path Trial".
• Traje de Guardián de la Espada: Consigue una medalla de plata en el desafío "Cloning Spire Trial".
• Traje de Terror Tropper: Consigue una medalla de plata en el desafío "Terror Trial".
• Traje de entrenamiento: Posee una partida guardada de Star Wars: El Poder de la Fuerza (1).
• Traje Ceremonial Jedi: Completa Star Wars: El Poder de la Fuerza (1) con el final del Lado Luminoso.
• Armadura Sith Stalker: Completa Star Wars: El Poder de la Fuerza (1) con el final del Lado Oscuro.
2 dic 2010
Binary Domain: lo nuevo de SEGA
SEGA acaba de anunciar su nuevo proyecto a manos de Toshihiro Nagoshi, título que como ya anunciamos el pasado lunes se apodará Binary Domain y nos situará en la Tokyo futurista de 2080, urbe dividida entre quienes luchan contras las máquinas y los que asumen una tensa e incierta convivencia.
Nos preguntábamos al citar el juego por vez primera si no se parecería demasiado a otra reciente apuesta de la casa por los shooters futuristas en tercera persona: Vanquish. La respuesta, visto el trailer que acompaña a estas líneas, es intermedia. Aunque la mecánica no puede más que intuirse, todo parece indicar que éste será un título menos artificioso que el de Platinum Games.
De hecho, lo que nos muestran las secuencias CG difundidas es la premisa típica de las malas películas de acción norteamericanas, rudos personajes de rostro inexpresivo (marcadamente Yakuza) donde no faltan los guapos de turno y el obeso de color, disparando entre clichés verbales e insulto fácil.
La batalla campal que presenciamos parece sacada directamente de la pésima cinta de Will Smith “Yo, Robot” (el diseño de esos robots supone un plagio tan descarado que yo diría resulta hasta denunciable). Por suerte los últimos minutos del vídeo nos muestran esa otra parte de Nagoshi que tanto admiramos: su gusto por las tramas de impacto, bien articuladas, lo que nos dá cierta esperanza de que todo ese tufillo superficial que desprende esta primera impresión quede camuflado por una narrativa a la altura del gran Yakuza 2.
Dejemos que el creador hable de su nueva criatura:
"Lo que quería crear esta vez era un shooter de ciencia ficción tan dramático como enérgico. Cuando escuchas “ciencia ficción” generalmente piensas en algo frío, en entornos estériles. Con Binary Domain quiero cambiar eso, introduciendo un profundo drama humano".
"La palabra clave que tenemos en mente con este proyecto es “Vida”. Quería crear algo que fuese aceptado en el mercado occidental y japonés a un tiempo y el tema que tratamos aquí es universalmente conocido".
SEGA, por su parte, promete que el juego ofrecerá una IA sin precedentes, que “convertirá el campo de batalla en la experiencia más competente vista hasta la fecha”.
Binary Domain llegará a PS3 y 360 en fecha por anunciar.
Need for Speed: Shift 2 “no tendrá 1.000 coches irrelevantes”
Si en el día de ayer Marcus Nilssen, el productor ejecutivo de Need for Speed Shift 2: Unleashed, afirmaba sin tapujos que era “ridículo” que Gran Turismo 5 tuviera tantos coches, ahora el diseñador Andy Tudor se desmarca con unas declaraciones similares.
En una entrevista con el medio británico Eurogamer se ha acordado del propio Gran Turismo y de Forza: “Los dos juegos están en un pedestal en este momento. Cuando estuvimos pensando lo que queríamos hacer en el juego, no queríamos un juego de cifras. No vamos a añadir miles de coches irrelevantes. Esos juegos para mí son casi como enciclopedias. Tienes mil coches, mil circuitos, lo que sea, y básicamente el juego trata de ganar dinero para conseguir un coche, y seguir ganando para comprar otro. Es igual que una rutina, es como coleccionar sellos”.
Señala que ahí “no es donde se encuentra la diversión. La diversión está tras el volante, sintiendo que vas al límite, que te exprimes al máximo”.
En referencia a la cantidad de coches que los usuarios suelen tener en estos juegos: “Por lo que hemos visto la gente tiene 10-15 coches en su garaje. Ciertamente no llenan su garaje con cada coche que hay en el juego”.
Need for Speed Shift 2: Unleashed llegará la próxima primavera a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
PS3: Spider-Man: Shattered Dimensions - Trucos del juego
Desbloquea trajes nuevos mediante los códigos y todos los trofeos.
Introduce las siguientes secuencias de botones después del tutorial para conseguir el traje correspondiente:
• Traje Spider-Hierro (Niveles 2099): Arriba, derecha, derecha, derecha, izquierda, izquierda, izquierda, abajo y arriba.
• Traje Spider-Escarlata (Niveles Amazing): Derecha, arriba, izquierda, derecha, arriba, izquierda, derecha, arriba, izquierda y derecha.
• Traje Zona negativa (Niveles Noir): Izquierda, derecha, derecha, abajo, derecha, abajo, arriba e izquierda.
FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 43
• Bronce: 31 - Plata: 7 - Oro: 4 - Platino: 1
• Trofeos secretos: 14
* Aviso: Los trofeos secretos podrían estropear la experiencia de juego y por ello han sido clasificados aparte, se recomienda encarecidamente no leerlos para disfrutar al máximo del juego.
TROFEOS:
Bronce:
• ¡Guíame, colega!: Termina el tutorial.
• La tela de la araña: Vence a 50 enemigos con el ataque cargado asombroso.
• La picadura de la araña: Mantén activado el modo Rabia un minuto.
• La suerte de la araña: Termina una sección de caída libre de 2099 sin sufrir daño.
• La sombra de la araña: Termina un nivel de Noir sin hacer saltar ninguna alarma.
• Calentando: Vence a 100 enemigos.
• El tío Benjamin: Ejecuta un combo de 100 golpes (salvo el tutorial).
• Por los pelos: Recupérate 10 veces de una caída crítica.
• Aficionado: Reúne 125 insignias arácnidas.
• ¡Pan comido!: Termina todos los niveles en Fácil.
• Fin del acto 1: (Relativo a la historia del juego) Termina el primer acto en cualquier dificultad.
• Fin del acto 2: (Relativoa la historia del juego) Termina el segundo acto en cualquier dificultad.
• Fin del acto 3: (Relativo a la historia del juego) Termina el tercer acto en cualquier dificultad.
• ¡Asombroso!: Completa 4 niveles con la clasificación más alta en el modo Difícil.
• ¡No me has dado!: Acaba con un jefe en cualquier dificultad sin sufrir daño.
• El pack completo: Desbloquea todas las Mejoras de personajes.
• Fluidez de movimientos: Desbloquea todas las Mejoras de combate.
• Coleccionista de insectos: Reúne todas las arañas escondidas.
• A dos manos: Ejecuta un combo de 200 golpes (salvo el tutorial).
Plata:
• ¿Esto es normal?: Termina todos los niveles en Normal.
• Al lío: Vence a 500 enemigos.
• ¡No hay quien pare!: Vence a 1.000 enemigos.
• Entusiasta: Reúne 250 insignias arácnidas.
• ¡Sensacional!: Completa 8 niveles con la clasificación más alta en el modo Difícil.
Oro:
• Fanático: Reúne 500 insignias arácnidas.
• Espectacular: Completa 12 niveles con la clasificación más alta en el modo Difícil.
• Duro de pelar: Termina todos los niveles en Difícil.
• Destino manifiesto: Termina la Telaraña del Destino.
TROFEOS SECRETOS:
Bronce:
• Supervivencia del más fuerte: (Relativo a la historia del juego) Vence a Kraven en cualquier dificultad.
• Algo que detiene a Juggernaut: (Relativo a la historia del juego) Vence a Juggernaut en cualquier dificultad.
• ¡Ahí va barro para tu ojo!: (Relativo a la historia del juego) Vence a Sandman en cualquier dificultad.
• Menuda descarga...: (Relativo a la historia del juego) Vence a Electro en cualquier dificultad.
• ¡Cancelado!: (Relativo a la historia del juego) Vence a Deadpool en cualquier dificultad.
• Matanza Minimizada: (Relativo a la historia del juego) Vence a Carnage en cualquier dificultad.
• Cortar las alas: (Relativo a la historia del juego) Vence a Hobgoblin en cualquier dificultad.
• No te piques: (Relativo a la historia del juego) Vence al Escorpión en cualquier dificultad.
• Alto el fuego: (Relativo a la historia del juego) Vence a la Doctora Octopus en cualquier dificultad.
• El pájaro enjaulado grazna: (Relativo a la historia del juego) Vence a Vulture en cualquier dificultad.
• A martillazo limpio: (Relativo a la historia del juego) Vence a Hammerhead en cualquier dificultad.
• Fenómeno de circo: (Relativo a la historia del juego) Vence a Goblin en cualquier nivel de dificultad.
Plata:
• No pasa nada: Termina cualquier nivel sin morir (salvo el tutorial).
• Ovación final: (Relativo a la historia del juego) Vence a Misterio en cualquier dificultad.
29 nov 2010
Los rumores sobre Bayonetta 2, cada vez más reales
Los rumores sobre la secuela de Bayonetta, el título desarrollado por Platinum Games en colaboración con Sega, están cada vez más cerca de hacerse realidad.
No es la primera vez que Hideki Kamiya, director del juego, utiliza su página personal de la red social Twitter para responder a las constantes preguntas de los fans sobre Bayonetta 2.
A principios de año, tras el lanzamiento del juego, todo el mundo quería saber si Bayonetta tendría secuela. Kamiya publicó un escueto "eso creo" y poco más tarde añadió "ella volverá si vosotros lo creéis".
En esta ocasión un usuario preguntó a Kamiya si Platinum Games presentaría la secuela durante el Tokyo Game Show del año que viene, a lo que el director respondió con un críptico "pronto lo veréis". Hace no mucho alguien le preguntó si el título original recibiría contenido descargable. La respuesta de Kamiya fue: "Empezaré a hacer DLC (contenido descargable) para Bayonetta 2".
EA: "Mirror’s Edge se quedó corto"
El jefe de EA Games, Frank Gibeau, ha declarado en una entrevista concedida a la revista Develop que el destacable Mirror’s Edge no cumplió las expectativas de la compañía al quedarse corto en contenidos.
Según Gibeau, EA aprendió tras el desarrollo de Mirror’s Edge que no solo tiene que “invertir más tiempo para asegurarse que el juego esté pulido al máximo, sino también, necesitas tener un profundo y persistente juego en línea.”
“La mecánica de correr por azoteas es divertida pero tenía sus fallos”, prosigue. “Había errores con la curva de aprendizaje, la dificultad, la narrativa y no teníamos tampoco un multijugador”. Por eso, declara, “el juego se quedó corto y no cumplió las expectativas” de Electronic Arts.
Se deja en el aire la posibilidad de ver una secuela de Mirror’s Edge, aunque Gibeau ha dejado claro que no se van a dar por vencidos con este tipo de nuevas licencias, y que tienen muy claro que publicar estos juegos tiene un alto riesgo, pero los resultados pueden ser sorprendentemente buenos.
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