-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

5 dic 2010

Los navegadores podrían ser la próxima plataforma

No hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta de que los navegadores web están suponiendo una parte importante de la industria en los últimos meses. Pequeñas empresas desarrolladoras (y lo que no son empresas) se están dedicando a programar títulos para navegadores, lo cual es de agradecer si no tenemos mucho tiempo o un equipo potente.

Si le echáis un vistazo a Facebook sabréis lo que os decimos. De hecho, esta conocida red social está incorporando al sistema una gran cantidad de juegos en los que sólo hace falta un navegador web para poder acceder.

Phil Harrison, antiguo presidente de Sony Worldwide Studios y Atari, se mostraba hace poco muy convencido de que los navegadores web iban a ser la próxima plataforma a tener en cuenta. Uno de los fundadores de London Venture Partners afirmaba que los navegadores serán la próxima plataforma, quitando de en medio a las consolas de sobremesa.

Concretamente, Harrison comentaba que “alguien ofrecerá un nivel de gráficos 3D similar a las consolas, vídeo y sonido en un navegador web. Ese será el punto en el que la industria evolucione y acelerará lo que podemos hacer en un navegador, y creo que será la próxima plataforma de juegos“. El prestigioso ex-presidente añadía a Modern Warfare 2 como ejemplo: “Creo que en cinco o diez años podremos ver fácilmente este tipo de juego dentro de un navegador, en tu plataforma móvil, en tu iPad, y podremos ofrecer ese nivel de inmersión en cualquier tipo de pantalla“.

Por otra parte, Phil Harrison también afirmaba que las consolas de la actual generación serían las últimas de este tipo: “Creo que hemos visto las últimas consolas tradicionales de las compañías en el mercado. No creo que aparezca un nuevo competidor que pueda hacer frente al nivel de Sony, Microsoft y Nintendo según lo establecido“.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?. ¿Serán Xbox 360, Playstation 3 y Wii las últimas consolas del mercado?. Nosotros, sinceramente, no lo creemos así. Todavía tiene que llover bastante, y aunque están saliendo a la venta interesantes alternativas, no creemos que sean lo suficientemente potentes como para desbancar a las plataformas tradicionales.

Archivo del blog