-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

2 dic 2010

Binary Domain: lo nuevo de SEGA



SEGA acaba de anunciar su nuevo proyecto a manos de Toshihiro Nagoshi, título que como ya anunciamos el pasado lunes se apodará Binary Domain y nos situará en la Tokyo futurista de 2080, urbe dividida entre quienes luchan contras las máquinas y los que asumen una tensa e incierta convivencia.

Nos preguntábamos al citar el juego por vez primera si no se parecería demasiado a otra reciente apuesta de la casa por los shooters futuristas en tercera persona: Vanquish. La respuesta, visto el trailer que acompaña a estas líneas, es intermedia. Aunque la mecánica no puede más que intuirse, todo parece indicar que éste será un título menos artificioso que el de Platinum Games.

De hecho, lo que nos muestran las secuencias CG difundidas es la premisa típica de las malas películas de acción norteamericanas, rudos personajes de rostro inexpresivo (marcadamente Yakuza) donde no faltan los guapos de turno y el obeso de color, disparando entre clichés verbales e insulto fácil.

La batalla campal que presenciamos parece sacada directamente de la pésima cinta de Will Smith “Yo, Robot” (el diseño de esos robots supone un plagio tan descarado que yo diría resulta hasta denunciable). Por suerte los últimos minutos del vídeo nos muestran esa otra parte de Nagoshi que tanto admiramos: su gusto por las tramas de impacto, bien articuladas, lo que nos dá cierta esperanza de que todo ese tufillo superficial que desprende esta primera impresión quede camuflado por una narrativa a la altura del gran Yakuza 2.

Dejemos que el creador hable de su nueva criatura:

"Lo que quería crear esta vez era un shooter de ciencia ficción tan dramático como enérgico. Cuando escuchas “ciencia ficción” generalmente piensas en algo frío, en entornos estériles. Con Binary Domain quiero cambiar eso, introduciendo un profundo drama humano".

"La palabra clave que tenemos en mente con este proyecto es “Vida”. Quería crear algo que fuese aceptado en el mercado occidental y japonés a un tiempo y el tema que tratamos aquí es universalmente conocido".

SEGA, por su parte, promete que el juego ofrecerá una IA sin precedentes, que “convertirá el campo de batalla en la experiencia más competente vista hasta la fecha”.

Binary Domain llegará a PS3 y 360 en fecha por anunciar.

Archivo del blog