El otro día un compañero de trabajo me dijo, “¿para qué poner retro compatibilidad en una consola cuando puedes sacar dinero al vender los juegos viejos a la venta?”. Se refería a la moda de los recopilatorios HD que tanto éxito están teniendo y la verdad es que lo entiendo.
Realmente es un placer poder volver a jugar a ICO en una consola de nueva generación, con gráficos mejorados (al menos un poco) y el sonido a la última… eso sí, siempre que el trabajo de conversión a la nueva consola merezca la pena, que a veces parece que lo único que han hecho es poner una caja nueva al mismo juego.
Por supuesto la empresa Square-Enix se ha apuntado a la moda de sacar juegos del cajón y volverlos a vender. Ya en el pasado Tokyo Game Show anunció que trabajaría en una nueva versión de Final Fantasy X, hoy ha aclarado (para acallar algunos rumores que hablaban de un juego nuevo basado en este) que se trata de una remasterización en HD que llegará a finales de 2012 a PSVita y PlayStation 3.
Son excelentes noticias para aquellos que disfrutaron tanto en su día (no tanto tiempo) de este maravilloso título de la saga, que además está siendo adaptado por el mismo estudio que un día lo desarrolló.
Pero lo que muchos se preguntan es ¿volveremos a tener en nuestras manos Final Fantasy VII? Daría un poco igual que sea HD, remasterizado o con desarrollo nuevo, todos lo queremos. Desde luego el resultado de ventas que tenga Final Fantasy X HD puede hacer que Square-Enix saque del olvido muchos títulos realmente míticos. Ojalá sea verdad.
7 feb 2012
Final Fantasy X HD llegará este año
PC: Left 4 Dead 2: The Passing - Trucos y Guías del videojuego
Desbloquea todos los logros de Steam.
FICHA DE LOGROS STEAM:
Logros totales: 10
LOGROS STEAM::
• MÁTAME SUAVEMENTE: Pon la nueva canción de los Midnight Riders en una gramola.
• GATILLO FÁCIL: Con la M60, mata a 25 infectados sin soltar el gatillo.
• ALIJO: Abre 5 taquillas.
• EL PORTADOR DE LA ANTORCHA: Sobrevive a la campaña Defunción (The Passing).
• BUEN SWING: Arranca la cabeza a 18 infectados con el palo de golf.
• LADRÓN DE TUMBAS: Recoge 10 objetos que haya soltado un superviviente caído.
• SÉ ORIGINAL: Mata a un Tank infligiéndole daño sólo con los supervivientes originales.
• REVIENTABODAS: Como Charger, agarra a un superviviente y estréllalo contra 8 sillas en la boda.
• PUERTO DE BÚSQUEDA: Juega 5 partidas completas en modo Búsqueda en el puerto.
• CACIQUE MUTANTE: Juega a 6 mutaciones.
2 feb 2012
Star Wars: The Old Republic vende 2 millones de unidades en su primer mes
Los últimos resultados trimestrales de Electronic Arts han confirmado el buen éxito que ha tenido el estreno del MMO Star Wars: The Old Republic en PC, que en su primer mes en activo ya ha conseguido 1,7 millones de suscriptores activos de los 2 millones de copias que han vendido desde su salida a finales de diciembre. Otros juegos como Battlefield 3 y FIFA 12 han superado los diez millones de unidades vendidas cada uno.
Por otra parte Origin ha alcanzado los 9,3 millones de usuarios registrados, y el servicio ya ha generado 100 millones de dólares en ingresos.
Aunque la editora norteamericana ha experimentado unas pérdidas netas de 205 millones de dólares, han conseguido alzarse con 1.600 millones de dólares en ingresos.
Resident Evil Operation Raccoon City: Personajes y habilidades
La franquicia Resident Evil está en boca de todos y claro, también en el teclado de los blogs especializados en videojuegos. Es por eso que en Ecetia, les traemos las últimas novedades acerca de los nuevos títulos de la franquicia que están por llegar.
En esta ocasión me toca presentarles un nuevo vídeo con escenas ingame de Resident Evil: Operation Raccoon City. Este tráiler se enfoca en los personajes de ambos bandos que protagonizarán la trama de este (realmente) nuevo episodio de la saga. Capcom nos pone al tanto de las habilidades del equipo Umbrella Security Service (U.S.S), así como de los Spec Ops, Echo Six. Acomódense en su asiento y elijan con sabiduría a su equipo, seguramente en el multijugador les será de mucha ayuda.
Con Operation Raccoon City, Slant Six Games le ha dado un giro de 180° a esta franquicia, un “lavado de cara” opinan algunos videojugadores, no cabe duda que hay a quienes les agrada y también quienes aborrecen este cambio. El tiempo nos dirá si la decisión de Capcom fue acertada o un error.
Resident Evil: Operation Raccoon City, llegará el día 20 de marzo a América y el 23 a Europa. Los sistemas elegidos para acoger este título son PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Xbox 360: Tony Hawk’s Proving Ground - Trucos y Guías del videojuego
Accede a todos los niveles, desbloquea todos los personajes y consigue un buen número de mejoras.
Niveles:
Introduce cualquiera de los siguientes códigos en el menú de opciones del menú principal.
• THELOCALPARK: Nivel Lansdowne.
• THEPREZPARK: Nivel FDR
• THEINDOORPARK: Nivel de el museo del aire y el espacio.
Personajes:
Introduce cualquiera de los siguientes códigos en el menú de opciones del menú principal.
• NOTADUDE: Mel.
• LOOKSSMELLY: Rube.
• MOVERS: Shayne.
• DAPPER: Spence.
• SHAKER: TV Producer.
• MOREMILK: Bosco.
• INTERGALACTIC: MCA.
• SKETCHY: Eddie X.
• PILEDRIVER: El Patinador.
• NOTACAMERA: Cam.
• THECOOP: Cooper.
• CRAZYBONEMAN: Boneman.
• FLYAWAY: Eric.
• RABBIES: Mad Dog.
Mejoras:
Introduce cualquiera de los siguientes códigos en el menú de opciones del menú principal.
• AINTFALLIN: Barandilla perfecta.
• MYOPIC: Foco ilimitado.
• STILLAINTFALLIN: Manual perfecto.
• SUPERSLASHIN: Slash Grind ilimitado.
• FOREVERNAILED: 100% del Branck completado.
• BOOYAH: Super comprobación.
• TINYTATER: Mini patinador.
• THEMISSING: Patinador invisible.
• MAGICMAN: Sin patín.
• OVERTHETOP: Todos los ítems de diversión.
• GIVEMESTUFF: Todos los ítems de Crea Un Patinador.
• SWEETSTUFF: Todos los ítems de la sala de accesorios.
• LETSGOSKATE: Todas las tablas.
• WATCHTHIS: Todas las películas del juego.
• LOTSOFTRICKS: Todos los especiales disponibles.
• NEEDSHELP: 50 puntos extra de habilidad.
• TRIPPY: Todos los efectos del editor de vídeo.
• LAIDBACKLOUNGE: Todos los temas de la sala.
• IMGONNABUILD: Todas las piezas de construcción.
• PUTEMONTOP: Todos los revestimientos del editor de vídeo.
• BEEFEDUP: Estatus completo.
28 ene 2012
Assassins Creed 3 podría estar ambientado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos
Una supuesta fuente cerca al desarrollo de Assassin’s Creed 3, habría asegurado al portal británico CVG, que la próxima iteración de la serie se ambientaría en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
El anuncio del juego comenta que se haría oficial antes de que acabe el presente curso fiscal (31 de marzo) y que estrenaría un nuevo personaje en la serie.
Una posible ambientación en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos ya lo había barajado la propia Ubisoft en una encuesta a sus usuarios, donde aparecía literalmente la siguiente opción: “enfrentamiento entre los colonos británicos y los nativos americanos durante la Revolución Americana”.
También en el DLC “La Desaparición de Da Vinci” de Assassin´s Creed: La Hermandad, se ofrecían unas coordenadas que coincidían con Nueva York. El final de Assasssin´s Creed: Revelations ofrece igualmente una pequeña “pista” sobre una futura ambientación en Estados Unidos.
Aliens: Colonial Marines se retrasa
Malas noticias para los fans de la saga Alien. Sega y GearBox Software ha confirmado el retraso del lanzamiento de Aliens: Colinial Marines, el esperado título que pretende volvernos a sobrecoger por culpa de los terribles xenomorfos. Y quien tenga dudas que le eche un vistazo al trailer.
Aunque no tenía una fecha oficial, se había anunciado su lanzamiento para primavera y muchos ya estábamos frotándonos las manos pensando en el momento de echarle horas al juego… pero esta vez no han cometido el mismo error y han decidido no aventurar ninguna fecha por lo que no sabemos para cuando se marcha este interesante lanzamiento.
Lo que si han hecho es dar alguna causa o escusa (como se quiera llamar) del retraso a Game Informer:
Aliens: Colonial Marines tiene un proceso creativo y de invención que no se puede estructurar como una cadena de montaje.
No queremos sacrificar el proceso creativo por el simple hecho de seguir las pautas originales. Preferimos tener la oportunidad de explorar ya que nuestro objetivo es hacer un gran juego y tenemos prioridad en este aspecto, por encima de la fecha de lanzamiento”
Creo que este va a ser un año lleno de retrasos, me temo que la calidad de los juegos (si están a la altura del año pasado) hará que muchos de los desarrolladores opten por darse unos meses más de trabajo. Ojo, mientras el resultado merezca la pena, bienvenidos sean.
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