-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

7 feb 2012

Final Fantasy X HD llegará este año

El otro día un compañero de trabajo me dijo, “¿para qué poner retro compatibilidad en una consola cuando puedes sacar dinero al vender los juegos viejos a la venta?”. Se refería a la moda de los recopilatorios HD que tanto éxito están teniendo y la verdad es que lo entiendo.

Realmente es un placer poder volver a jugar a ICO en una consola de nueva generación, con gráficos mejorados (al menos un poco) y el sonido a la última… eso sí, siempre que el trabajo de conversión a la nueva consola merezca la pena, que a veces parece que lo único que han hecho es poner una caja nueva al mismo juego.

Por supuesto la empresa Square-Enix se ha apuntado a la moda de sacar juegos del cajón y volverlos a vender. Ya en el pasado Tokyo Game Show anunció que trabajaría en una nueva versión de Final Fantasy X, hoy ha aclarado (para acallar algunos rumores que hablaban de un juego nuevo basado en este) que se trata de una remasterización en HD que llegará a finales de 2012 a PSVita y PlayStation 3.

Son excelentes noticias para aquellos que disfrutaron tanto en su día (no tanto tiempo) de este maravilloso título de la saga, que además está siendo adaptado por el mismo estudio que un día lo desarrolló.

Pero lo que muchos se preguntan es ¿volveremos a tener en nuestras manos Final Fantasy VII? Daría un poco igual que sea HD, remasterizado o con desarrollo nuevo, todos lo queremos. Desde luego el resultado de ventas que tenga Final Fantasy X HD puede hacer que Square-Enix saque del olvido muchos títulos realmente míticos. Ojalá sea verdad.

Archivo del blog