Ya sabemos que Zipper Interactive y Sony tiene una arraigada relación. De echo, esta empresa americana es famosa por la realización de shooters bélicos para la sobremesa de la firma nipona, como la saga Socom o MAG. Pues bien, ahora le toca el turno a la potente portátil recien estrenada recibir su “ración” de disparos con Unit 13.
La Unidad 13 es un grupo de soldados entrenados para acabar con el terrorismo y sus líderes. Dicha unidad fue creada en secreto por la OTAN hacia el año 2001 y bautizada bajo el nombre de Unidad 13 en honor a la carta número 13 del Tarot, más conocida como la carta de La Muerte.Con esta premisa, el juego nos pone a nuestra disposición el control de seis soldados para completar las 36 misiones con las que cuenta Unit 13.
Jugablemente, el título nos propone una mezcla entre acción e infiltración que estará perenne a lo largo de todo el juego. Cuyas misiones son de lo mas variado, ya que las habrá más tácticas o de infiltración, otras que serán un verdadero cruce de tiros o incluso algunas en las que el tiempo va en nuestra contra. Todas ellas estarán localizadas en casi una decena de extensos y detallados mapas.
El sistema se basa en que el jugador deberá superar la primera misión para tener acceso a la segunda y así sucesivamente, lo que nos obligará a especializarnos en los 4 estilos de juego disponibles para seguir avanzando. Una vez superada cada misión, con un mínimo de 3 estrellas, tendremos acceso a la opción de Misión dinámica, que nos permitirá, en el mismo mapa, tener objetivos y puntos de partida aleatorios, lo que sin duda alarga notablemente la duración del título.
Para el desarrollo de estas variadas misiones, tendremos a nuestra disposición hasta seis tipologías diferentes de soldados (infiltrado, francotirador, comando, técnico, explorador y artillero), los cuales dispondrán de habilidades y armamento específicos.
En cuanto al sistema de control, hay que decir que Unit 13 aprovecha de de buena manera los dos sticks analógicos de la la portátil, eso sí, el provecho de estos se le saca despues de pasar por un pequeño tiempo de adaptación a los mismos. Dentro de este aparatado también hay que mencionar la integración del panel táctil trasero,cuyo uso servirá para poder cambiar el arma de lado, algo muy útil a la hora de apuntar a nuestros enemigos cuando estamos a cubierto. Por su parte, las acciones de la panatalla táctil, están encaminadas a la intercción con el entorno o saltar obstáculos, se podría haber sacado algo más de provecho en la interacción con la misma.
Para acabar con este apartado hay que decir que la IA no está muy bien ajustada. De echo nos encontraremos algunas situaciones algo ridículas, sobre todo cuando detectan sonidos nuestros, que harán que podamos apreciar en nuestros enemigos una búsqueda sin sentido, llegando a estar a nuestro lado sin que nos detecten. Eso sí, una vez que somo detectados visualmente, su puntería es realmente buena.
Gráficamente, el juego no está a la cabeza de los lanzamientos de PS Vita. La apartado visual en conjunto se muestra algo simple. A pesar de que ofrece un modelado de personajes correcto y unos mapas muy extensos y variados, tenemos entornos indestructibles, excluyendo la clásica rotura de cristales, así como unos efectos de luz y explosiones que no están a la altura de la potencia interna de esta consola. Además, es uno de los pocos títulos, por no decir el único, en el que la presencia de dientes de sierra es totalmente palpable, ya que en mas de una zona, sobre todo en las misiones de noche, los percibiremos más de lo normal.En cuanto a las animaciones, hay que decir que se muestran poco fluidas y algo rígidas, lo que le resta algo de realismo y dinamismo al juego.
Cerrando este apartado hay que decir que, Las pantallas de carga, elemento de controversia en algunos títulos de lanzamiento de PS Vita, no son aquí ningún problema, permitiendo un juego portátil rápido y sin demasiadas esperas.
Curiosamente y en contra de lo que podría parecer, Unit 13 no posee un modo multiplayer tal y como podríamos imaginar para un shooter. En el cual contaremos con un modo cooperativo, que como es de esperar, podremos realizar las 36 misiones con la ayuda de otro jugador.
A parte de esto, constantemente estamos recibiendo información acerca de las puntuaciones de otros jugadores y hasta podemos ver sus logros. El uso de Internet está presente en todo momento. Lo único que echamos de menos en un juego estas características es un modo online algo más competitivo, en el que podamos demostrar nestra pericia con un mayor número de juegadores, yo que sólo el cooperativo para 2 jugadores se nos antoja un poco limitado.
Para finalizar hay que decir que el apartado sonoro es correcto, aunque no llega a sorprender.Los efectos de disparos explosiones y demás se muestran de lo más contundentes y, como viene siendo costumbre por parte de Sony, el juego viene totalmente localizado a nuesto idioma.
Como conclusión a lo anteriormente expuesto, nos encontramos ante un juego notable, no es una revolución, pero si resulta entretenido. A todo esto hay que decir que es un título de lanzamiento y, como es normal , sufre la consecuencias de ello. Aún así es una buena opción para los amantes del género.
2 abr 2012
Unit 13
Ubisoft explica el esquema de movimientos de Assassin's Creed III
Alex Hutchinson, uno de los principales responsables ejecutivos de Ubisoft para la marca Assassin's Creed, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre algunas de las características clave de la saga en su nuevo episodio.
"La meta era crear un personaje que fuera ágil y muy capaz en un ambiente salvaje como Ezio y Altair lo eran en ciudades", explicó Hutchinson. "Queríamos convertir la frontera en un espacio tridimensional de superficies desiguales, cuestas y árboles… así que cuando miramos los controles, pensamos que podíamos hacerlos más claros. Tener que mantener dos botones a la vez para trepar era definitivamente algo a lo que queríamos dar pasaporte".
"En Assassin’s Creed III, si mantienes R1 correrás con libertad y seguridad. Te mantendrás relativamente horizontal, de modo que Connor correrá por los árboles y solo hará saltos `seguros´. Pero si presionas X también, entonces la carrera se vuelve `insegura´; él tratará de ir en vertical, y si llega al borde de un precipicio saltará. Esperamos que esto alivie las manos de los jugadores, pero también hay una manera de decirle al juego si quieres tomar riesgos o no", comentó. "Y hemos tratado de unificar ese nuevo esquema de control con el combate. R1 es siempre un sprint, así que no tienes que centrarte en enemigos para atacarles, y si quieres escapar de un combate solo tienes que presionar R1. Tenemos esa idea también, de que Connor está siempre en movimiento, que él puede asesinar a la carrera. Así que tenemos formas de correr para evitar a un guardia, arrebatarle su mosquete, disparar a su amigo y seguir en moviéndote".
Xbox 360: Bulletstorm: Gun Sonata - Trucos
Consigue todos los logros del DLC.
Logros totales: 5 - Gamerscore total: 125G
· Campanada: Mata a 5 enemigos al mismo tiempo con el "Gong" del mapa Casa.
· Extintor: En el mapa Alcantarillas mata a 5 enemigos de 1 oleada prendiéndoles fuego y extinguiéndolos después.
· Cuchilla infernal: Mata a un burnout con el helicóptero que llega al Lugar del choque.
· Última sangre: Al final de Armas de Stygia, mata a todos los enemigos de los caminos antes que las explosiones.
· Ataque al corazón: Mata al Jefe con el carrito de perritos calientes en el mapa Hotel Elysium.
27 mar 2012
Angry Birds Space alcanza las 10 millones de descargas en sólo tres días a la venta
Los chicos de Rovio han comunicado con orgullo que su notable Angry Birds Space ha alcanzado ya las 10 millones de descargas en sus tres primeros días a la venta, una cifra verdaderamente espectacular.
"¡10 millones de descargas de Angry Birds Space en menos de tres días!", declaran sus responsables en comunicado oficial. "Gracias a nuestros fans. ¡Seguid conectados para más!"
El juego fue lanzado en iOS, Android, Mac y PC hace sólo unos días.
Detalles del control de Assassins Creed III en Wii U
A través de NintenGen nos enteramos de las nuevas funcionalidades que se agregarán en Assassins Creed 3 para Wii U, información que fue publicada en la última edición de Nintendo Power.
El control con pantalla táctil de la Wii U funcionará como una conexión directa hacia el Animus, la máquina de realidad virtual que permite a Desmond Miles, el protagonista de la serie, a acceder en la memoria de sus ancestros. También servirá como mapa y herramienta de navegación, por lo que puede servir para que los jugadores puedan disfrutar del juego sin tener que pausarlo y a la vez puedan guiarse de manera más fluida que en las otras versiones.
Por otro lado, varios detalles del Animus aparecerán en la pantalla del controlador, así como información biográfica de los personajes históricos con los que nos encontraremos y los lugares que visitaremos, funcionando como una especie de enciclopedia orgánica del juego. Estas informaciones ya estaban presentes en las versiones anteriores del juego, pero siempre teniendo que cortar la acción para acceder al menú.
La pantalla táctil permitirá a los jugadores además seleccionar y cambiar de armas durante el combate, sin cortar la acción. Otro detalle importante es que el control permitirá acceso a la “visión de Águila”, el estado de percepción mejorada de todos los asesinos que le permite encontrar detalles que no están a la vista, usando el acelerómetro del controlador para manipular la cámara.
Como vimos recientemente con el caso de Darksiders II, nos vamos enterando de a poco cómo las desarrolladoras ya están investigando en la influencia que el nuevo control de la Wii U tendrá en la jugabilidad de los títulos multiplataforma. Lo interesante será ver cómo explotaran los recursos de la futura consola los juegos pensados exclusivamente para ella, algo que en general sólo lo sabe hacer la propia Nintendo.
PS3: Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 - Endor Mission - Trucos
Trofeos totales: 8
• Bronce: 7 - Oro: 1
• Trofeos secretos: 2
* Aviso: Los trofeos secretos podrían estropear la experiencia de juego y por ello han sido clasificados aparte, se recomienda encarecidamente no leerlos para disfrutar al máximo del juego.
Trofeos:
Bronce:
• Aniquilador de sith: Derriba a 10 ewok.
• Devolviendo el favor: Derrota a un granadero con su propia granada.
• Cazador de holocrones: Encuentra todos los 3 holocrones de Endor.
• Uno con la Fuerza: Completa Endor sin morir.
• ¡Victoria!: (Relativo a la historia del DLC) Completa Endor.
Oro:
• Nada podrá conmigo: Completa Endor en la dificultad DESATADA.
Trofeos secretos:
Bronce:
• No dejes que el Wookie gane: (Relativo a la historia del DLC) Derrota a Han y a Chewie.
• Yub Yub: Completa el nivel derrotando a 20 ewok o más.
22 mar 2012
Madagascar 3 contará con videojuego a partir de agosto
La editora D3 Publisher ha anunciado mediante nota de prensa, que la nueva película de animación de Dreamworks Animation, Madagascar 3: Europe´s Most Wanted, aparecerá este mes de agosto en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS.
El juego dará protagonismo a personajes de la película como Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, ofertando juego tanto en solitario como en cooperativo.
El vicepresidente de desarrollo de productos de D3P, Meter Andrew ha afirmado que “Madagascar 3: El videojuego captura toda la emoción del circo en una combinación única de acción y aventura que asombrará a los usuarios, con un abanico espectacular de acrobacias y habilidades impresionantes. Los jugadores experimentarán una nueva y salvaje aventura circense mientras recorren los lugares más emblemáticos de Europa, tanto salidos de la película como nuevos para el juego”.
La versión para sistemas de sobremesa está siendo desarrollada por Monkey Bar Games, mientras que la versión portátil está al cargo de Torus Games, tratándose en esta ocasión de un plataformas de scroll horizontal.
Archivo del blog
-
►
2012
(195)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(252)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(331)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)