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5 may 2013

Los primeros compradores de Final Fantasy XIII tendrán acceso anticipado a la beta de FF XIV

Square Enix ha confirmado que los primeros compradores de Final Fantasy XIII podrán usar el código que se incluía en aquel juego para acceder, de forma anticipada, a la fase de pruebas beta de Final Fantasy XIV en PlayStation 3.

Os recordamos que esta beta dará inicio durante el próximo mes de junio, y que será la primera vez que los usuarios de PS3 puedan disfrutar de este renovado juego de rol multijugador masivo en línea que se estrenará en la consola de Sony y PC en verano del presente año.

Si no encontráis vuestro código dentro de Final Fantasy XIII, podéis recuperarlo a través de vuestra cuenta de usuario en Square Einx.

¿Los estudios abandonan Wii U? EA parece que sí

Luego de algunos meses en el mercado, la nueva consola de Nintendo pareciera que comienza a dar señas de incertidumbre o debilidad. Al menos el incidente reciente con Electronic Arts nos lleva a plantearnos seriamente si los estudios abandonan Wii U.

La historia detonante es esta: Madden 2014, luego de estar contemplado para ser lanzado en todas las consolas del mercado, como es tradición en la segunda mitad del año, terminó con lo chicos de EA retractándose de último momento y echando por borda el proyecto de lanzar una versión para Wii U. Con esto se sienta un precedente, ya que esta serie había estado presente en casi todas las plataformas de la compañía nipona desde 1991. Más de dos décadas ininterrumpidas, incluyendo la Nintendo 64.
La única declaración oficial es la referente a la confirmación por parte del estudio de que no lanzarán el juego, afirmando de paso que mantendrán su fuerte relación con la plataforma, y seguirán evaluando futuras oportunidades para ofrecer productos de esa serie a los dueños de esa consola. Ahora, ¿Esto es motivo suficiente para encender las alarmas sobre la plataforma y su relación con los estudios? Al menos parece haber un par de factores a tomar en cuenta:

Es extremedamente complicado programar en la Wii U y ni siquiera es una consola de siguiente generación

Ambas declaraciones son fuertes, delicadas y fueron hechas por personas involucradas directamente en el proceso de la oferta de juegos del mercado. De entrada, Satoru Iwata, CEO de Nintendo fue uno de los primeros en admitir que programar un juego para la Wii U representa un verdadero reto, ya que los juegos de última generación exigían una cantidad importante de recursos del sistema, siendo el CPU uno de los factores de cuidado de la consola, en especial si se toma en cuenta que deben agregarse procesos y funciones para su pad especial.

Los chicos de Vigil Games (autores del Darksiders 2) también se unieron a la ola, señalando que efectivamente, PS3 y Wii U eran las consolas más complejas para desarrollar los puertos de sus juegos. La primera por ser excesivamente compleja y la segunda por ser limitada.

Sony parece haber corregido el camino, una de las virtudes más promocionadas de la PS4 es justamente que se tratará de una plataforma bastante accesible para el desarrollo de juegos y adaptaciones, tanto y a tal grado que por el momento parece que la balanza se está inclinando a favor de la consola de Sony en la próxima generación.

Por otra parte John Riccitiello, uno de las cabezas grandes de EA, no tuvo problemas en señalar, sutil e indirectamente que la Wii U no era considerada por la compañía como una consola de la siguiente generación, siendo su prioridad actual prepararse e impulsar lo que está por venir, en particular luego de ver los comportamientos de ventas de los títulos de licenciatarios en la consola de Nintendo.

El dilema del desarrollo

Si nos remontamos al mercado de consolas portátiles, recordaremos que este episodio de Madden es una repetición de algo que ya se vivió con la edición 2012 del juego. La Nintendo 3DS tuvo un Madden 2011, luego de eso dejó de ser producida la versión para esta plataforma.

En su momento uno de los factores de análisis que resaltaron sobre esta controversia venía derivado justamente de la situación del mercado de consolas portátiles que se encontraban en pleno encuentro con el boom de los smartphones y las interfaces multitouch. Donde a todas luces parecía más rentable desarrollar títulos de corte casual para tables y similares que para una consola portátil con unas especificaciones técnicas muy concretas y hasta cierto punto restrictivas, en el sentido de que obligaban al desarrollador a programar un juego prácticamente desde cero, ningún port a la vista.

El problema de ser distinto

EA puede resultar un "sujeto de estudio" ideal para plantearse si los estudios abandonan Wii U, en el estricto sentido de que al ofrecer un mismo juego para diversas plataformas es posible que salte inmediatamente a la vista las principales diferencias entre cada una. Una muestra de ello es la serie de FIFA, donde las distintas versiones para PS3 y Xbox 360 poseían prácticamente las mismas funcionalidades y brindaban la misma experiencia de juego.

Sin embargo, quienes tuvieron la oportunidad de echarle una mano a alguna versión de FIFA para la Wii se habrán encontrado que todo era muy distinto, como una versión rebajada y limitada. Sobre todo en las primeras adaptaciones.

De manera tal que de miras a la nueva generación los estudios parecen estar apostando todo por lo que viene, y para más de uno en el negocio pareciera que Nintendo no se encuentra actualmente en ese tren. Habrá que esperar la respuesta contundente de la compañía, el potencial para cambiar el rumbo de la historia de los videojuegos lo tienen.

PS3: Unreal Tournament 3 - Trucos y Guías

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Personajes nuevos:
· Ariel (Revestimiento de hierro): En la pantalla de editar personaje pulsa Triángulo y a continuación escribe jihan.
· Alanna (Necris): En la pantalla de editar personaje pulsa Triángulo y a continuación escribe phayder.

27 abr 2013

Psylocke y Mister Siniestro confirman su presencia en Deadpool


Los chicos de High Moon Studios han confirmado que Mister Siniestro y Psylocke, dos de los personajes más conocidos por los seguidores del universo X-Men, también harán acto de presencia en el prometedor juego de acción Deadpool, que llegará a las tiendas europeas el próximo 28 de junio.

Nada se ha dicho acerca de la implicación de estos dos personajes en esta aventura de acción protagonizada por el disparatado Masacre, aunque todo parece indicar que jugarán un papel esencial en el desarrollo de la historia.

No hay que olvidar que otros personajes del universo Marvel como Domino, Cable y Muerte también harán acto de presencia en el juego.

Metro: Last Light tendría versión para PS4 y 5 DLC en preparación

El inminente Metro: Last Light se seguirá alargando en el tiempo con nuevo contenido adicional y con el anuncio de una versión del juego para PlayStation 4. Además, se van a facilitar herramientas de desarrollo para modders y también se apostará por el componente multijugador de la aventura lanzando un juego independiente unos seis meses después de la salida del título original.

4A Games apuesta muy fuerte por su Metro: Last Light, y más teniendo a una fuerte editora como Deep Silver a sus espaldas. El equipo ha anunciado sus planes para el juego en una reciente entrevista concedida al medio ucraniano itcchannel, donde su director creativo, Andrew Prokhorov, ha dado interesantes noticias para el futuro de la nueva entrega.

Entre sus planes está lanzar una versión del juego para PlaqyStation 4, que podría venir enlatada junto a Metro 2033. Se desconoce la fecha de salida y las diferencias que habría respecto a las versiones ya anunciadas, pero viendo la facilidad de hacer este tipo de conversiones, no estaría muy lejos respecto a la salida de la consola estas navidades.

Si tienes pensado adquirir Metro: Last Light el 17 de mayo, debes saber que hay hasta cinco DLCs en preparación. Cada uno de ellos se centrará en un personaje distinto de la historia principal, y ofrecerá una visión única de la aventura desde una nueva perspectiva. Como era lógico, estará disponible algún tipo de pase de temporada para conseguir estos añadidos a un precio menor.

Metro: Last Light contará también con el lanzamiento de un programa independiente, posiblemente vía descarga digital, centrado únicamente en la modalidad multijugador. Sus responsables han situado la disponibilidad de este añadido alrededor de seis meses después de la salida del juego con lo que, si todo se cumple, estaría en la calle a finales de año.

Por si fuera poco, también pretenden lanzar un SDK, un kit de herramientas de desarrollo, que traerá multitud de mods para el juego, abriéndose una ingente cantidad de nuevas oportunidades en una experiencia que podría convertirse en casi infinita.

Metro: Last Light se lanzará en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 17 de mayo.

PC: Assassin’s Creed 3 - Truco del videojuego

Realiza diferentes misiones secundarias en Frontera.

En Frontera hay algunas personas que te ofrecerán misiones que revuelven algunas leyendas urbanas famosas. Puedes encontrarlas en los siguientes lugares:

Sasquatch

Tras completar la misión "El chico que gritó Lobo".
Puedes encontrar la misión "Buscando al Sasquatch" en la zona noreste de Frontera, en un campamento en los bosques. Habla con ellos para que te cuenten una historia sobre Sasquatch antes de comenzar a misión. Una vez iniciada, entra en una cueva cercana a una catarata en el noroeste y habla con el hombre.

El cabalgante sin cabeza

Tras completar la misión "La casa encantada".
Habla con el mismo hombre que te dio la misión. Te contará la historia de un mercenario alemán sin cabeza. La misión te llevará a un cadáver, y entonces podrás ver a un cabalgante con una calabaza como cabeza que huirá.

La casa encantada

Tras completar la misión "Buscando al Sasquatch".
Habla con el mismo hombre que te dio la misión. Te contará la historia de una casa encantada. Dirígete a la casa al este de Frontera y trepa hasta lo más alto.

El monstruo del lago Ness

Tras completar la misión "El chico que gritó Lobo"
Habla con los hombres de Frontera en la taberna del este de Boston para conseguir la misión "El monstruo del mar". Te contarán la historia de un encuentro con un monstruo en alta mar. Habla con algunas personas de Bostón para adivinar lo que es el monstruo en realidad.

Avistamiento de un OVNI

Tras completar la misión "El monstruo del mar".
Habla con el mismo hombre que te dio la misión. Te contará la historia del avistamiento de un OVNI. Ve al oeste de la ciudad y trepa a la cima de un árbol para descubrir el origen del brillo.

23 abr 2013

Jade Raymond cree que la complejidad jugable de Splinter Cell ha frenado su popularidad

La productora del prometedor Splinter Cell: Blacklist, Jade Raymond, considera que el grado de complejidad jugable que atesora esta serie de infiltración ha hecho que sea menos popular entre el gran público que otros títulos de corte similar.

"Una de las cosas que hacen que Splinter Cell se haya quedado atrás es que a pesar de todos los cambios que se han producido durante los últimos años, todavía es uno de los juegos más complejos y difíciles de jugar", ha declarado la productora de Ubisoft.

"Incluso aunque tenemos fans que quieren más de esta experiencia jugable, cuando pruebas cualquier otro juego con elementos de infiltración los errores se perdonan mucho más que en Splinter Cell", prosigue. "Supongo que Splinter Cell se ha mantenido como la aproximación más pura a la experiencia de infiltración."

En este sentido, Jade Raymond asegura que los juegos de Sam Fisher están diseñados para hacernos "pensar. Es sobre ser inteligente y tomarse un tiempo para planear cómo vas a hacer las cosas, comprender los elementos e incluso planear cómo usar tus gadgets. Así es como te emociona, pero es una forma de jugar muy diferente a la de la mayoría de juegos del mercado", concluye.

Splinter Cell: Blacklist, el último título basado en esta serie, se estrenará en el mercado el próximo 20 de agosto.