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17 abr 2013

Rise of the Hutt Cartel, primera expansión para Star Wars The Old Republic

Electronic Arts y Bioware ya han puesto a disposición de los usuarios la primera expansión para Star Wars The Old Republic, que nos sumerge en un nuevo planeta bajo una historia repleta de conspiraciones y añadidos jugables.

Rise of the Hutt Cartel estrena el planeta Makeb donde entraremos en una historia de conspiraciones para frenar los planes del Hutt Cartel. Se nos irán abriendo nuevas misiones exclusivas de contenido, características adicionales y el aumento del nivel máximo del personaje de 50 a 55, dando igualmente acceso a la reciente Game Update 2.0 Scum and Villainy. Entre otras características también se destaca la nueva historia aderezada de conversaciones cinematográficas con voces en los diálogos, nuevos dispositivos tecnológicos como macrobinoculares o droides buscadores que desbloquearán recompensas valiosas y otras misiones adicionales.

Star Wars The Old Republic adoptó recientemente el modelo free-to-play consiguiendo aumentar su base de usuarios en dos millones en los primeros meses, en un resultado que ha ayudado a Bioware y EA a despreocuparse de los problemas iniciales del lanzamiento del ambicioso MMO. Recuerda que se trata de un título que ha rondado los 200 millones de dólares de presupuesto, uno de los juegos más caros de la historia y que inicialmente dejó un gran agujero en una economía de Electronic Arts que está bastante maltrecha durante las últimas semanas.

La editora norteamericana ha disminuido las operaciones de PlayFish, los creadores de distintos juegos para Facebook, a los que hay que unir despidos en EA Montreal, estudio especializado en juegos para móviles y más despidos en EA Los Angeles. John Riccitiello tuvo que dimitir de su cargo ante la presión de los inversores por no cumplir con las expectativas de beneficios iniciales.

Star Wars The Old Republic Rise of the Hutt Cartel está ya disponible a un precio de 8 euros para suscriptores y de 17 euros para el resto de los jugadores.

PS3: Uncharted 3: Drake's Deception - Trucos y guías del videojuego

Desbloquea un nuevo nivel de dificultad.

Modo Aplastante

Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.

11 abr 2013

Resident Evil Revelations contará con un Pase de Temporada

La campaña de reservas de Resident Evil Revelations en Steam ha confirmado que su aventura de terror desarrollada por Capcom contará con un Pase de Temporada en su salto a PS3, Xbox 360, Wii U y PC, que dará acceso a cuatro nuevos contenidos descargables destinados al Modo Asalto.

Como es habitual en este tipo de campañas, cuanto mayor sea el número de jugadores que pre-compren Resident Evil Revelations, mejores serán las recompensas que se les ofrecerán. De este modo, tras superar el primer nivel, quienes reserven el juego recibirán a cambio un libro de arte y la banda sonora de este nuevo Resident Evil. Si la campaña de reservas sigue por buen camino, Capcom regalará Lost Planet 2 Extreme Condition; y si se alcanza el último nivel, concederá a los usuarios el Pase de Temporada.

A falta de conocer al detalle las novedades que traerán estos cuatro paquetes de contenido adicional, sí sabemos que los jugadores podrán descargar nuevas armas y personajes para el Modo Asalto.

Tras su paso por Nintendo 3DS, Resident Evil Revelations se estrenará en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U el próximo 24 de mayo.

Primer tráiler de Far Cry 3: Blood Dragon



Ubisoft se ha hecho de desear, pero finalmente ya contamos con el primer tráiler de Far Cry 3: Blood Dragon, una visión bizarra y retro futurista del shooter de la editora gala, que ahora nos hace un guiño directo a esas producciones disparatadas de los años 80 que inundaron medio mundo y que tanto nos hicieron crecer.

Tras la publicación de las primeras imágenes del juego y la presencia de una página web, quedaba bien claro que Far Cry 3: Blood Dragon era algo tangible y no una broma de esas que tanto gustan. Este spin-off de la serie nos vuelve a lanzar a la cara un nuevo shooter en primera persona, que intenta homenajear a las películas/dibujos de los años 80, con un videojuego al que se le espera este mismo 1 de mayo en PC, PlayStation Network y Xbox Live.

El argumento es tan absurdo como disparatado, todo de una forma intencionada. Estamos en el año 2007, y es el futuro. Nosotros, en el papel del sargento Rex Colt, un cibersoldado Tipo Cuatro, tenemos que defender lo poco que queda de un planeta Tierra devastado por un ataque nuclear. El ejército de cyborgs de los Estados Unidos ha podido encontrar un arma biológica secreta escondida en una remota isla, y nos toca a nosotros investigar lo que allí se cuece entre tanta naturaleza.

El carácter desternillante del juego no sólo va de la mano de los escenarios variopintos, sino también de los enemigos: científicos locos, tiburones de metal, alienígenas con mala leche y todo tipo de animalitos. La banda sonora del juego corre a cargo del grupo australiano Power Glove, y la voz del protagonista será cortesía de Michael Biehn (Aliens, The Abyss y Terminator).

De momento no existe precio para el juego, algo raro viendo su cercanía en el tiempo, pero aparece en Steam a 14,99 dólares/euros, con lo que tampoco sería caro el vivir una experiencia tan divertida como extraña con la serie Far Cry.

PC: Dragon Age II - Truco del juego

Obtén dinero y experiencia infinitos, y aumenta los atributos de los personajes siguiendo los consejos.
 
 Dinero y experiencia infinitos: Completa una misión secundaria que no termine con una escena de vídeo al recibir la recompensa, y guarda la partida. Saca tu arma y acércate al NPC. Cuando tu personaje esté guardando el arma para hablar con el NPC, presiona rápidamente el botón de acción para conseguir dinero y experiencia infinitos.
Puntos de habilidad infinitos: Consigue tantas pociones "Makers Sigh" como puedas y asigna todas las habilidades disponibles al menú de tácticas. Después usa una poción y guarda la partida. Carga la partida que acabas de guardar y abre el menú de habilidades; las que estén asignadas al menú de tácticas estarán desbloqueadas y podrás asignarles nuevos puntos de habilidad. Repite el proceso cuantas veces quieras.
Puntos de armadura infinitos: Puedes utilizar este truco en cualquier punto del juego con Hawke y Aveline. Equipa, desequipa y vuelve a equiparte con un escudo para aumentar el porcentaje de la armadura.
Puntos de rivalidad infinitos: Completa la misión "Repentance" de Sebastian. Entra en la capilla y habla con el clérico (no hables con Sebastian). Selecciona siempre la respuesta "No sirves para nada" para conseguir +5 de rivalidad.
Atributos al máximo: Para conseguir un número ilimitado de puntos de atributo, debes estar en el acto 3 y poseer la habilidad para crear las runas de valentía. Coge dos partes del equipo que tengan al menos un hueco para runas, e introduce una runa de valentía en cada parte. Equípate ambos ítemes y quítate primero el que más atributos añade, y después el otro. Tras desequipar los objetos, algunos atributos permanecerán permanentemente en tu personaje. Repite el proceso hasta que todos los atributos lleguen a 100.

6 abr 2013

Company of Heroes 2 detalla sus incentivos por reservarlo

Sega ha dado a conocer los incentivos con los que se recompensará a los jugadores que reserven el prometedor Company of Heroes 2 de PC, que se estrenará en el mercado el próximo 25 de junio.

Entre estas ventajas destaca el lanzamiento de una minicampaña bélica conocida como Theatre of War, que se estrenará tras el lanzamiento del juego permitiéndonos disfrutar de una serie de batallas adicionales.

Quienes reserven el juego también tendrán acceso a dos nuevos Comandantes con los que podrán personalizar sus ejércitos. "El bando alemán recibirá la Doctrina de Operaciones conjuntas, especializada en ataques con artillería de precisión; y la Doctrina de Ofensiva de vanguardia para jugadores que quieran utilizar la artillería pesada y ataques aéreos para machacar a sus oponentes", han confirmado desde Sega.

Los soviéticos, en cambio, tendrán acceso a la "devastadora Doctrina de Tácticas Anti-Infantería, que permite el control de unidades como los tanques lanzallamas, y la Doctrina de Tácticas de apoyo al Reclutamiento, que permite conseguir refuerzos de forma rápida en el fragor de la batalla."

Aliens: Colonial Marines para Wii U es cancelado

Malas noticias para los usuarios de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, y es que un nuevo juego ha visto el cese de su desarrollo en la versión dirigida a esta singular consola que hace uso de dos pantallas simultáneamente (contando la del mando GamePad, por supuesto). Se trata de la versión de Aliens: Colonial Marines para Wii U que el día de hoy anuncian ha sido cancelada.

Ciertamente las razones para cancelar el desarrollo de esta versión del más reciente juego creado por los estudios de Gearbox Software no son pocas, y es que luego de análisis que lo tildan de "juego mediocre" y unas ventas realmente bajas, no tienen muchos motivos para apostar por una nueva plataforma que le genera más gastos de desarrollo, al tener que hacer mucho más que un simple port, adaptando la jugabilidad al mando de control con pantalla y demás características de la Wii U.

Pero al referirme al inicio de este artículo al cese de desarrollo de Aliens: Colonial Marines para Wii U como una "mala noticia" lo hago sencillamente debido a lo que esto supone para Nintendo y su nueva consola. La casa de Mario Bros no puede permitirse el lujo de que juegos confirmados para su lanzamiento sean luego cancelados y finalmente no lleguen a la consola, esto logra la pérdida de confianza en Wii U por parte de potenciales compradores, y eso no es nada bueno para su mercado y su futuro.

Más allá de esto también es una lástima el resultado que ha tenido el más reciente trabajo de los estudios dirigidos por Randy Pitchford, Gearbox Software. Los padres de la súper exitosa franquicia Borderlands parece que sólo están teniendo una buena (o gran) racha con su gallina de los huevos de oro, ya que Borderlands 2 sencillamente está vendiendo por montones y generando mucho dinero entre copias del juego y la gran cantidad de contenido adicional que han lanzado. Aliens: Colonial Marines y Duke Nukem Forever por su parte, no han tenido los resultados ni la popularidad esperados por esta gran casa de desarrollo.