Aunque a la actual generación aún le queda tela que cortar, es lógico que las compañías ya estén trabajando en lo que esté por llegar. Como buena muestra de ello, Epic ha mostrado a puerta cerrada una demostración en vídeo de su motor gráfico Unreal Engine 3 preparado para la próxima generación. Aunque no estaba previsto que llegara al gran público, el vídeo ya está colgado en YouTube para nuestro deleite.
Aunque cueste creerlo, la secuencia (que no corresponde a ningún juego en preparación, es pura demostración técnica) está totalmente desarrollada por motor de juego real, no se trata de una CG montada de antemano. Modelado de personajes y escenarios, efectos de iluminación, texturas, comportamiento de físicas y partículas… absolutamente todo funcionando sin trampa ni cartón. Eso sí, esto no lo vamos a disfrutar hasta dentro de mucho tiempo.
Epic ha aclarado que las consolas actuales serían incapaces de tirar con esto, y para mover esta demostración fueron necesarias tres Nvidia GTX 580s, que por sí solas ya son unas auténticas bestias pardas. Y por si alguno se está preguntando si me he equivocado con el título del artículo, os confirmo que no estamos hablando de un hipotético Unreal Engine 4, sino de una versión extremadamente potenciada del UE 3. Bromeando, Mark Rein aseguró que podríamos considerarlo como UE 3,975.La calidad de grabación del vídeo es bastante baja, pero a pesar de todo les puedo garantizar que van a disfrutarlo. Un pequeño y delicioso bocado al futuro de los videojuegos en el plano técnico.