-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

8 mar 2012

SEGA dice no a los superhéroes de Marvel

TQ Jefferson, vicepresidente del segmento de ocio electrónico en Marvel, ha comunicado el cese de su acuerdo editorial con SEGA.

Tras Thor, Iron Man y Capitán América (defenestrados por crítica y jugadores), los del erizo han dado la espalda a la compañía, huyendo de licencias que han enturbiado gravemente su imagen de marca.

Jefferson se disculpa aludiendo a la dificultad inherente a cualquier licencia: “En mi opinión, el mayor problema de los juegos basados en películas reside en sus cortos plazos de desarrollo. Además, muchos se limitan a contar la historia del film. […] Para conseguir una adaptación robusta, has de añadir subtramas, personajes adicionales… Ahí es donde muchas licencias se van al traste, en la carencia de contenido.”

Razón no le falta. Por eso extraña que juegos como Thor hayan resultado poco menos que deplorables. Si uno de los máximos directivos de Marvel tiene tan claros los pasos a seguir, ¿por qué no presionar a sus estudios para que los cumplan?

Sea como fuere, el daño está hecho. Compañías como SEGA, que han apostado férreamente por heroicidades y demás aventuras provenientes de la gran pantalla, han minado el índice cualitativo de sus catálogos. Así, la compañía que un día fuese grande de la mano de Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Sonic Adventure o Shenmue, lleva años ofreciéndonos producciones de segunda.

No, no voy a llorar porque SEGA y Marvel se digan adiós. Tan solo esperar que la corporación nipona sea más estricta en adelante con los productos que decida acoger bajo su seno.

El próximo lanzamiento del sello Marvel será The Amazing Spider-Man.

Archivo del blog