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19 jun 2013

Deep Down “no tiene nada que ver” con Dragon´s Dogma

Hacía ya unos meses que no teníamos noticias sobre Deep Down, el título de Capcom que se mostró durante la presentación de PlayStation 4 y que parecía ser todo un sucesor espiritual de Dragon´s Dogma. Para no llevarnos ideas incorrectas, la compañía japonesa ha aclarado que Deep Down "no tiene nada que ver" con la serie Dragon´s Dogma, dejando una vez más abierta la posibilidad de que acabe siendo un título multiplataforma.

Entre los usuarios hay cierta confusión y esto lo hemos visto en los foros oficiales de Capcom. Un usuario ha lanzado una interesante pregunta con una no menos interesante respuesta. El usuario ha preguntado que si con el anuncio de Deep Down para PlayStation 4 y con Dragon´s Dogma Quest para PSVita, la licencia se quedaba como exclusiva para consolas Sony. Capcom ha salido al paso contestando que ellos nunca han dicho nada de esto y que el anunciado Deep Down "no tiene nada que ver" con la serie Dragon´s Dogma.

Aunque el juego sólo se ha mostrado durante un evento de Sony, distintos representantes de Capcom nunca se han dirigido al proyecto como exclusivo de PlayStation 4. Sin ir más lejos, Yoshinori Ono, hace unas semanas no desmintió que también hubiera en desarrollo una versión del juego para Xbox One.

Todo podría cambiar dado que Deep Down se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. El título fue presentado a finales de febrero de la mano de Yoshinori Ono, el incombustible productor de Street Fighter. La ambientación del título, repleta de dragones, caballeros y fantasía parecía situarlo cerca de Dragon´s Dogma. El título hace uso de un nuevo motor gráfico creado por Capcom llamado Phanta Rhei pensado para la próxima generación que estará disponible a finales de año en los principales mercados del mundo, aunque se deja de lado Japón en esta primera toma.

PS3: Ace Combat: Assault Horizon - Trucos desbloquea nuevos aviones

Desbloquea nuevos aviones.

Desbloquea los aviones F-15E Strike Eagle, Mi-24 (HIND) y PAK-FA; completando satisfactoriamente el modo Campaña.
Desbloquea nuevos colores para los aviones.Completa el modo Campaña.
Desbloquea nuevas señales de llamada.Completa las siguientes tareas para desbloquear la señal de llamada correspondiente:

· Scarface: Consigue una recompensa Ace Pilot.
· Mobius: Obtén una recompensa Hero.
· Wardog: Consigue cinco recompensas Ace Striker.
· Galm: Consigue cinco recompensas Ace Pilot.
· Gryphus: Logra cinco recompensas Hero.
· Garuda: Completa el modo Campaña.
· Falco: Consigue una recompensa Ace Striker.
· Strigon: Obtén cinco recompensas Survivor.
· Aquila: Consigue una recompensa Survivor.
· Phoenix: Gana un Deathmatch.
· Ghost: Derriba más de 100 jugadores utilizando el helicóptero en el modo online.
· Cougar: Derriba más de 100 enemigos utilizando el helicóptero.
· Dragon: Gana diez partidas Capital Conquest.
· Sweeper: Derriba más de 50 jugadores utilizando el helicóptero en el modo online.
· Viking: Obtén un total de 20.000 puntos.
· Burner: Gana veinte partidas Capital Conquest.
· Wildcat: Derriba más de 50 jugadores en el modo Online.
· Mohawk: Consigue un total de 100.000 puntos.
· Stingray: Gana diez partidas de Dominación.
· Racer: Usa el DFM más de 50 veces.
Desbloquea las diferentes recompensas.Completa las siguientes tareas para desbloquear la recompensa correspondiente:

· Ace Pilot: Sé el que más muertes aéreas consiga en una ronda.
· Ace Striker: Consigue el mayor número de muertes terrestres en una ronda.
· Survivor: Sobrevive el mayor tiempo posible.
· Hero: Sé el mejor en una ronda.

14 jun 2013

Eiji Aonuma reconoce que para que la serie Zelda sobreviva "debe cambiar o morirá"

El prestigioso director de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha hablado con el portal Engadget sobre el futuro de la conocida serie de rol y aventuras de Nintendo. Ha declarado que es imperativo para su supervivencia que haya cambios.

"Si no cambiamos puede que muramos", declaró Aonuma, al hilo de la futura entrega para Wii U. "Tenemos que evolucionar. Las cosas tienen que cambiar. Esto necesita crecer".

"En cuanto a romper moldes o cambiar la fórmula, ciertamente he oído los pensamientos de los fans. Las impresiones de éstos parece que hacen pensar en que se está quedando un poco rancio", aseguró. "Si lo cambiamos demasiado también me preocupa que la gente acabe diciendo `ok, ya no es un Zelda´".

Sony quiere un nuevo Demon´s Souls en consolas PlayStation

Uno de los títulos favoritos de PlayStation 3 es, sin duda, Demon´s Souls. El título supuso una gran sorpresa allá por el año 2010 cuando llegó a occidente tanto por su buena predisposición técnica como una dificultad que recordaba a los títulos de antaño. Aunque en cierta manera resultó ser incomprendido en multitud de ocasiones, el tiempo ha dado la razón a un trabajo que ha tenido continuidad multiplataforma en Dark Souls.

Conviene aclarar que Sony es la propietaria de la licencia Demon´s Souls y que From Software decidiera lanzar Dark Souls, el sucesor espiritual, para poder lanzar el título multiplataforma. Ahora son muchos los que nos preguntamos el por qué Sony no se decide a continuar realmente con una nueva entrega de Demon´s Souls. Era uno de los anuncios que se esperaban en el E3, y gracias al registro de Destiny of Spirits, que finalmente resultó ser un título free-to-play para PSVita.

El vicepresidente de Sony World Wide Studios, Shuhei Yoshida, ha sido preguntado sobre la posibilidad de una secuela para Demon´s Souls en consolas PlayStation, sacando partido de la propiedad de la licencia. El ejecutivo ha hablado de la buena relación que tiene Sony con From Software desde comienzos de la familia PlayStation. Sin embargo prefiere no responder la pregunta sobre una posible secuela exclusiva para el juego, aunque admite que es un gran seguidor del juego y que le gustaría ver una nueva entrega.

Está claro que tener una exclusividad de este calibre sería una gran baza para poder ponerse por delante de la próxima generación de consolas. Pero el hecho de que From Sofytware está enfrascada con Dark Souls II, un título multiplataforma, cierra la posibilidad de que el equipo original pueda dedicarse a una entrega exclusiva. ¿Y si Sony lo desarrolla de forma interna? Muy complicado dadas las similitudes que habría entre ambos proyectos.

PC: Dead Space 3 - Truco

Encuentra todas las partes para fabricar armas.

Busca en los siguientes lugares para encontrar todas las partes de armas:

Capítulo 3

· Estructura pesada estándar: Una vez que la presión del aire se estabiliza, utiliza la kinesis para abrir la siguiente puerte. Gira a la izquierda y busca la pieza.
· Núcleo Tesla: Tras dejar a Norton dentro de la nave, la puerta bloqueada donde recogiste la pieza anterior estará abierta. Entra y ve a la derecha. De camino al objetivo, busca la pieza cerca de las puertas que dan a la parte trasera de la nave.

Capítulo 4

· Núcleo Plasma: Al principio del capítulo, ve a la izquierda y busca encima de una caja.
· Diffraction Torus: Vuela alrededor de la nave y alcanza una estructura de medio círculo. Hay varios paneles amarillos en esta zona, dispara al que está más a la izquierda.
· Motor Militar: Antes de subir al ascensor, comprueba la puerta a tu izquierda. La parte está cerca de una puerta bloqueada.
· Carga Eléctrica: Durante la misión secundaria "Explora Greely", busca en la habitación en la que apagas el generador, a la derecha.
· Telemetry Spike: Durante la misión secundaria "Explora Greely", accede a la habitación a la izquierda de la oficina de Engstom. Coge la llave de la sala del reactor y úsala para abrir la puerta en el banco de creación. Coge el tungsteno y fabrica barras de tungsteno. Abre la puerta a la izquierda de la oficina de Engstom utilizando una barra de tungsteno.
· Estructura compacta estándar: Tras desencriptar el mensaje en la misión "Explora Greely", sal de la nave. Dirígete a la nave con el logo de un águila y usa kinesis para abrir la puerta.
· Precision Tip: Tras viajar a la CSM Brusilov, puedes ver unas ruinas con los números 9 o 6. Cerca del número hay dos paneles destructibles, rómpelos.

Capítulo 5

· Estructura pesada estándar: Una vez que Skiff se acopla a la estación, sal y ve a la cámara de descompresión. Usa kinesis para abrir la escotilla y entra. Ve en dirección contraria para abrir una escotilla para presurizar la sala y poder entrar a la Terra Nova. Coge la parte en el lado derecho de la escotilla.
· Motor hidráulico: Tras entrar al casco, ve a la derecha y sigue el camino sin salida hasta el final.
· Ejection Field: En la zona en la que activas el panel de control para liberar las vías, busca encima del panel.
· Conic Dispersal: Durante la misión "Torre Conning", encontrarás puertas bloqueadas. Sube al panel de control en el lado izquierdo y completa la interfaz eléctrica de ingeniería para abrir una de las puertas. Accede a la sala con el banco de trabajo, sube algunas escaleras a la izquierda y busca la parte.
· Módulo rotacional: Durante la misión "Torre Conning", baja una escalera de mano para llegar a un corredor con un banco de trabajo. Crea una barra de tungsteno, abre la puerta y sube otra escalera. Derrota a los Necromorphs, dispara a una caja de control a la derecha de la trampa eléctrica y busca otra escalera. Antes de bajar, utiliza la barra de tungsteno para abrir una puerta cerrada.
· Soporte médico: Durante la misión "Torre Conning", cuando intentas buscar una llave para la sala de suministros, sube el montacargas y usa la llave para abrir la puerta. Abre el contenedor para encontrar la parte.

Capítulo 6

· Soporte Éxtasis: En el hangar donde encuentras la nave Crozier, busca la parte en el otro lado del hangar. Utiliza kinesis para recuperarla.

Capítulo 8

· Carga Sondeo: Cuando busques supervivientes al principio del capítulo, busca cerca de la fuente de calor.
· Compresor: Después de la rotura de la tubería, continúa hasta llegar a la tierra. Date la vuelta y ve a la estructura roja tras la tubería y abre la puerta con kinesis. Enciende el generador y busca en la cama.
· Cubierta de éxtasis: Al final del capítulo, no entres en la estructura circular. En lugar de ello, da la vuelta a la estructura para encontrar un paso de montaña. Crúzalo y consigue la parte.

Capítulo 9

· Módulo de recuperación Canister: Busca en la sala del generador que necesitas activar para encender el ascensor.
· Estructura compacta estándar: Busca en la cocina, donde un enemigo huye de ti.
· Amplificador de explosiones: Busca en la sala donde tienes que resolver algunos enigmas. Está en la pasarela de la maquinaria, mira en el lado izquierdo de la sala.
· Núcleo Tesla: Desde la estación, sigue el localizador hasta un punto de seguridad. Búscalo en la zona.
· Estructura pesada estándar: Tras la batalla con un gran Necromorph, entra en el puesto fronterizo. Busca en la segunda sala a la que accedes.
· Repetidor compacto: Durante la misión "Terminal de suministros", en el punto donde necesitas una batería para abrir las puertas, inserta la batería y entrar en la sala de almacenaje.
· Mira: Durante la misión "Terminal de suministros", tras llamar al ascensor y derrotar a los Necromorphs, abre la caja.
· Módulo de electrocución: Durante la misión "Terminal de suministros", utiliza el ascensor cercano al quiosco de trajes antes de salir de la terminal. La parte está entre un banco y un quiosco.

Capítulo 10

· Linterna neumática: Tan pronto como acabe la escena de vídeo donde encuentras tu equipo, ve a la izquierda y entra a una sala con un archivo de sonido. Desbloquea la puerta cerrada con la barra de tungsteno y recoge la parte.
· Campo de suspensión dirigida: En la terminal de suministros, busca cerca del quiosco.
· Estructura pesada de Hammond: Entra en la excavación y baja las escaleras tras eliminar al Necromorph. La parte está tras la escalera.
· Clavo telemétrico: Antes de activar el generador, busca en una mesa cerca del banco de ingeniería.

Capítulo 11

· Repetidor: En los barracones hay una puerta bloqueada. Utiliza una barra de tungsteno y accede a la parte.
· Amplificador de éxtasis: Durante la misión "Armería", tras salir de la sala cilíndrica y pasar las columnas, mira en las estanterías de la izquierda.
· Núcleo de plasma: Durante la misión "Armería", utiliza el ascensor dentro de la sala con soldados. Elimina los enemigos y utiliza el ascensor de carga para buscarlo bajo la pasarela.
· Baño ácido: Durante la misión "Armería", sigue el localizador hasta la zona donde el tranvía se cruza con un gran alijo.
· Soporte de éxtasis: En la mismo lugar que el Baño ácido.

Capítulo 13

· Estructura compacta estándar: En la entrada de la cueva hay dos tiendas de campaña. Ve a la izquierda y busca una tercera tienda para encontrar la parte dentro.
· Estructura compacta de Weller: Tras conseguir la pieza anterior, mata todos los Necromorphs y continúa hasta llegar al final del camino. Busca detrás de la caja amarilla.
· Soporte de munición: Al entrar en la segunda cueva, hay artefactos para trepar. Busca en el barril cercano a estos dispositivos.
· Núcleo desgarre: Cuando llegues a la zona con un ascensor roto y un banco a la derecha, busca tras el banco.

Capítulo 16

· Estructura S.C.A.F.: Al comienzo del capítulo, baja las escaleras y busca cerca de la primera puerta, pasando el ascensor.
· Acelerador de raíles: Al descender el precipicio, busca una plataforma de metal a la derecha. Usa kinesis para alcanzar la parte.
· Protector de seguridad: Al entrar en la sala de hidráulicos, busca en las estanterías de la izquierda.
· Estructura pesada estándar: Al trepar el tercer segmento de hielo, llega a la sección de la cueva con estanterías. Busca a la izquierda del plano.

Capítulo 17

· Estructura compacta estándar: En la sala con un gran círculo brillante. La pieza está tras el escritorio.
· Cubierta de éxtasis: Durante la misión "Almacenaje del artefacto", la parte está en el puente tres niveles abajo desde la planta superior del entorno Zero-G. Busca un pequeño hueco en el cilindro principal.

Capítulo 18

· Baño ácido: Al principio del capítulo, busca a la derecha del localizador para encontrar un alijo de armas.
· Módulo de electrocución: A la derecha del Baño ácido.

6 jun 2013

Kiefer Sutherland será la voz de Big Boss en Metal Gear Solid 5

Como se esperaba, Kojima Productions ha dado a conocer el nombre del doblador que pondrá voz a Big Boss en el espectacular Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, con una noticia que promete no dejar indiferente a nadie. Y es que será el veterano actor Kiefer Sutherland, conocido por su papel en series de televisión como 24, quien encarne al legendario agente de Konami.

El propio Hideo Kojima ha comentado que la decisión de cambiar de doblador se debe, principalmente, a que querían mostrar a un Big Boss más viejo y agotado que el que conocíamos hasta ahora, ya que la acción se desarrolla en 1984, justo cuando el protagonista tiene 49 años.

Analistas consideran PS Vita y Wii U a la baja

De cara al inicio del E3 la expectativa por los anuncios de Microsoft y Sony es relativamente elevada por la nueva generación de consolas que lanzarán, pero fuero de ello, algunos expertos consideran en realidad a la PS Vita y la Wii U a la baja.

La firma de analistas Cowen & Company realizó una reunión con inversionistas previa al E3, con la finalidad de analizar la situación actual del mercado y el posible impacto de los anuncios que se realizarán durante el evento. En el transcurso de dicha reunión se abordó un estudio sobre la generación actual de consolas disponibles en el mercado, ya sean portátiles o fijas, destacando la situación del PS Vita y la Wii U, donde ambos dispositivos fueron cuestionados por su desempeño en ventas y los antecedentes de su catálogo.

Doug Creutz el encargado del estudio señala que la PS Vita se ha "estancado" y que Sony necesita urgentemente implementar una estrategia para relanzar su sistema, con algún elemento que le brinde una forma novedosa y que a la par rebaje el precio de su dispositivo.

La firma considera que la integración de la portátil para visualizar de manera remota los títulos de PS4 mediante streaming, será una funcionalidad suficiente para mejorar la salud de mercado del Vita, sin embargo consideran las otras dos estrategias necesarias, para subir la meta de ventas de este aparato, que apenas llega a los 5 millones de unidades, pocos si se comparan con los 18 millones que vende el Nintendo 3DS.

Por otra parte la Wii U ha tenido un desempeño relativamente bajo de lo esperado pero constante durante los siete meses que lleva circulando en el mercado, pero que para impulsar su presencia, ante la expectativa de los precios de las consolas de nueva generación, sería necesario rebajar el precio del aparato, de acuerdo con Creutz:

Notamos que la compañía en esencia ha abandonado el campo, para dejarle a Microsoft y Sony todo lo relativo al E3 este año. Como sea, creemos que hay una auténtica oportunidad de que Nintendo pueda anunciar una rebaja de precios en la Wii U, como un esfuerzo para llamar la atención a su consola e impulsar ventas. Sabemos que el dispositivo tendrá una serie de juegos nuevos que resultarán clave para el próximo verano y otoño, pero la ventana de oportunidad de Nintendo para impulsar el interés en su Wii U se está cerrando conforme Sony y Microsoft compiten con sus aparatos próximos a llegar al mercado.

Hasta el momento Wii U ha vendido 3.45 millones de unidades a nivel mundial de acuerdo con el reporte de Cowen & Company.

Otro de los puntos a destacar de esta reunión es referente al análisis y expectativas de la firma con respecto a lo que sucederá con la PlayStation 4 y la Xbox One. De entrada consideran que ni Microsoft ni Sony revelarán el precio de sus respectivos aparatos durante el E3, dejando ese dato para futuros eventos más próximos a su lanzamiento. De la misma forma consideraron que a pesar de tratarse de un asunto crítico para el mercado, no habrá más información sobre las políticas de uso e instalación de juegos usados por parte de ambos.

El factor de peligro para el uso de juego usados de acuerdo con su estudio viene derivado directamente de su evaluación de que la implementación de cuotas y pagos por la instalación de juegos usados pone en riesgo el equilibrio actual del ecosistema del mercado, y que esta implementación dañaría directamente el modelo de negocios de GameStop y otras tiendas similares, lo que podría reflejarse a la larga en un retraimiento en las ventas de consolas de nueva generación.

De cumplirse las predicciones de Cowen & Company el E3 estaría entregando mucha menos información de la esperada y algunos de los puntos cruciales para la siguiente generación correrían el riesgo de no ser abordados.