-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

6 jun 2013

Analistas consideran PS Vita y Wii U a la baja

De cara al inicio del E3 la expectativa por los anuncios de Microsoft y Sony es relativamente elevada por la nueva generación de consolas que lanzarán, pero fuero de ello, algunos expertos consideran en realidad a la PS Vita y la Wii U a la baja.

La firma de analistas Cowen & Company realizó una reunión con inversionistas previa al E3, con la finalidad de analizar la situación actual del mercado y el posible impacto de los anuncios que se realizarán durante el evento. En el transcurso de dicha reunión se abordó un estudio sobre la generación actual de consolas disponibles en el mercado, ya sean portátiles o fijas, destacando la situación del PS Vita y la Wii U, donde ambos dispositivos fueron cuestionados por su desempeño en ventas y los antecedentes de su catálogo.

Doug Creutz el encargado del estudio señala que la PS Vita se ha "estancado" y que Sony necesita urgentemente implementar una estrategia para relanzar su sistema, con algún elemento que le brinde una forma novedosa y que a la par rebaje el precio de su dispositivo.

La firma considera que la integración de la portátil para visualizar de manera remota los títulos de PS4 mediante streaming, será una funcionalidad suficiente para mejorar la salud de mercado del Vita, sin embargo consideran las otras dos estrategias necesarias, para subir la meta de ventas de este aparato, que apenas llega a los 5 millones de unidades, pocos si se comparan con los 18 millones que vende el Nintendo 3DS.

Por otra parte la Wii U ha tenido un desempeño relativamente bajo de lo esperado pero constante durante los siete meses que lleva circulando en el mercado, pero que para impulsar su presencia, ante la expectativa de los precios de las consolas de nueva generación, sería necesario rebajar el precio del aparato, de acuerdo con Creutz:

Notamos que la compañía en esencia ha abandonado el campo, para dejarle a Microsoft y Sony todo lo relativo al E3 este año. Como sea, creemos que hay una auténtica oportunidad de que Nintendo pueda anunciar una rebaja de precios en la Wii U, como un esfuerzo para llamar la atención a su consola e impulsar ventas. Sabemos que el dispositivo tendrá una serie de juegos nuevos que resultarán clave para el próximo verano y otoño, pero la ventana de oportunidad de Nintendo para impulsar el interés en su Wii U se está cerrando conforme Sony y Microsoft compiten con sus aparatos próximos a llegar al mercado.

Hasta el momento Wii U ha vendido 3.45 millones de unidades a nivel mundial de acuerdo con el reporte de Cowen & Company.

Otro de los puntos a destacar de esta reunión es referente al análisis y expectativas de la firma con respecto a lo que sucederá con la PlayStation 4 y la Xbox One. De entrada consideran que ni Microsoft ni Sony revelarán el precio de sus respectivos aparatos durante el E3, dejando ese dato para futuros eventos más próximos a su lanzamiento. De la misma forma consideraron que a pesar de tratarse de un asunto crítico para el mercado, no habrá más información sobre las políticas de uso e instalación de juegos usados por parte de ambos.

El factor de peligro para el uso de juego usados de acuerdo con su estudio viene derivado directamente de su evaluación de que la implementación de cuotas y pagos por la instalación de juegos usados pone en riesgo el equilibrio actual del ecosistema del mercado, y que esta implementación dañaría directamente el modelo de negocios de GameStop y otras tiendas similares, lo que podría reflejarse a la larga en un retraimiento en las ventas de consolas de nueva generación.

De cumplirse las predicciones de Cowen & Company el E3 estaría entregando mucha menos información de la esperada y algunos de los puntos cruciales para la siguiente generación correrían el riesgo de no ser abordados.

Archivo del blog