-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

19 feb 2011

“Pro Evolution Soccer nunca será perfecto” según su director

Shinji Enomoto, director de Pro Evolution Soccer se ha sumado a la extraña moda de tirarse piedras sobre el propio tejado. Si ayer el mandamás del Team Ninja reconocía que su primera incursión en 3DS no estaba del todo justificada, hoy se nos dice que el otrora rey de la simulación futbolera ni es perfecto, ni probablemente llegue a serlo.

Vale que no hay nada perfecto en esta vida, pero no es común leerle al máximo representante de un producto que su título presenta carencias, especialmente cuando su más directo competidor se afianza a pasos agigantados en el trono por el que pelea.

En una de las provechosas sesiones de Iwata Pregunta, Enomoto afirma que su franquicia no se encuentra “cerca siquiera” de reflejar las sensaciones de la práctica real:

Nuestro objetivo final es que puedas experimentar en el juego lo mismo que en el fútbol real, que todas las emociones del estadio sean transmitidas mediante el gameplay.

Pregunta Iwata que qué aspectos del fútbol creen haber conseguido plasmar. Responde Enomoto que ninguno:

Aún cuando llevamos haciendo esto por más de diez años, siento que ni nos hemos acercado a capturar la esencia del deporte.

El equipo de producción analiza toda clase de partidos de fútbol, especialmente europeos, una y otra vez. Aunque entendemos todas y cada una de las bases del fútbol, no hemos conseguido traspasarlas al juego de forma satisfactoria.

Pues con ese entusiasmo, querido Enomoto, difícilmente Pro vuelva a ser lo que un día fue.

Archivo del blog