-
Trucos para juegos de PC,Playstation 2, Playstation 3, Xbox360,wii,Nintendo Aqui encontraras la mayor colección de trucos para videojuegos y mucho mas
-

22 oct 2011

Rockstar quería golpes en los interrogatorios de L.A. Noire

El modelo de negocio de Rockstar es de sobra conocido: juegan con la polémica que suscitan sus violentos títulos para asegurarse recaudaciones de vértigo. No lo hacen, sin embargo, para enmascarar las deficiencias de unos productos desarrollados con mimo, a lo grande. Supongo que es la ventaja que tiene esto de la violencia gratuita, que te permite arriesgar con presupuestos desorbitados. Total, la inversión va a recuperarse de todas todas, sobre todo si lo que pones en las estanterías se apoda Grand Theft Auto.

Ante semejante panorama, aún nos preguntamos cómo fue posible que la editora se decidiese por L.A. Noire, un juego bien distinto a los que nos tenía acostumbrados. Aquí no cometíamos crímenes, nos encargábamos de resolverlos en la búsqueda pausada de pruebas. Los desplazamientos en coche, lejos de premiar el caos urbano, multaban severamente al conductor temerario. Dicho de otra forma, la violencia no tenía más protagonismo que en la forma de cuerpos estrangulados o amoratados.

Sí, L.A. Noire es un juego excepcional per se y eso debió bastar a los de Rockstar para dar su amparo al malogrado Team Bondi. No obstante, los supervisores del proyecto presionaron para que se incluyese un poco más de ‘carnaza’ al asunto. Así llegaron las misiones secundarias, irrelevantes para la trama principal; tiroteos injustificados para que el aficionado pudiese decir: -Sí, este es un ‘juego Rockstar’.

Tal y como yo lo veo, Rockstar corrompió la propuesta, pero pudo haber sido peor. Me entero por Jerónimo Barrera, Vicepresidente de desarrollo de producto en la compañía, que su intención fue añadir algo de ‘picante’ a los interrogatorios. Dicho de otro modo, sacar la verdad al sospechoso a base de puñetazos:

Estudiamos la posibilidad de que Phelps pasase a la acción durante los interrogatorios, pero nos dimos cuenta de que sería la opción más fácil y recurrente para el jugador. De hecho, al contrario de lo que la mayoría de TV Shows nos muestran, los puñetazos rara vez desembocan en una confesión.

Bien, la editora supo recapacitar, pero no deja de sorprender su mentalidad: violencia, violencia everywhere, debe pasársele por la cabeza a sus principales directivos, acostumbrados a una fórmula triste pero cierta:

Violencia + Polémica + Libre albedrío jugable = Arcas llenas

Afortunadamente L.A. Noire ha vendido considerablemente bien como para demostrarles que existe otra manera de hacer las cosas.

Archivo del blog